Un fallo en los trofeos de PS4 da pistas sobre la posible retrocompatibilidad de PS5 con PS3

Nuevas pistas apuntan a la posible llegada a PS5 de la retrocompatibilidad con juegos de PS3, todo debido a un fallo que mostró el logo de esta consola en la de nueva generación.
·

La posibilidad de que PS5 reciba retrocompatibilidad con el catálogo de PS3 mediante actualización es una que se lleva comentando desde hace ya bastante tiempo, pero sobre todo en las últimas semanas hemos presenciado diversas pistas que nos pueden llevar a pensar que esta funcionalidad podría llegar a la consola de nueva generación de Sony y que de hecho podría hacerlo pronto. No hace mucho comenzaron a aparecer juegos de PS3 en la tienda digital de PS5 (aunque no se pueden comprar) y hoy ha sido un fallo con los trofeos de PS4 lo que ha revelado nuevas pistas.

Si habéis intentado revisar vuestros trofeos esta noche quizás os hayáis percatado de que algunos juegos de PS4 aparecían sin ningún tipo de progreso ni logros obtenidos. Este fallo se ha dado tanto en las consolas como en la aplicación de PlayStation para móviles. Concretamente en dicha sección del menú de PS5 han comenzado a aparecer también juegos con el logo de PS3 en lugar de con el de PS4, que es el que deberían tener. Así lo han comentado varios usuarios de Twitter tras percatarse.

El error ya ha sido solventado y si vais ahora a revisar vuestros trofeos debería aparecer todo en orden, sin ningún tipo de fallo en el logo. Sin embargo, la presencia del logo de PS3 ha vuelto a levantar sospechas sobre una posible llegada de la retrocompatibilidad de PS5 con este sistema: ¿por qué hay un logo de dicha consola en el menú de la de nueva generación? ¿Está trabajando Sony en implementar el catálogo de PS3 en PS5 y por eso se están dando estos fallos? ¿Serán simples errores que han levantado más expectación de la que debería?

¿Posible ventaja del nuevo servicio de suscripción de PlayStation?

Por el momento todo lo que tenemos son conjeturas y preguntas sin resolver, además de algunas patentes que demuestran la posibilidad de esta funcionalidad; desde PlayStation no han confirmado ni desmentido nada de la llegada de los juegos de PS3 a PS5, algo de lo que también se comentó que podría ser una de las ventajas disponibles para suscriptores del nuevo servicio que la compañía pretendería lanzar en primavera combinando PlayStation Plus y PlayStation Now al estilo de Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir