Horizon Forbidden West muestra su mundo en nuevas imágenes y gameplay en vídeo

La secuela aspira a mejorar todos los aspectos de Horizon Zero Dawn con nuevas habilidades que harán más divertido el combate y la exploración.
·

Horizon Forbidden West se lanza el 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. Guerrilla Games ha mostrado algunas nuevas imágenes de la aventura de rol y acción en mundo abierto que protagoniza Aloy, secuela de Horizon Zero Dawn de 2017. La nueva entrega presentará nuevas regiones para explorar, nuevas amenazas, facciones y movimientos que darán mucha más libertad durante el combate y la investigación del terreno.

Medios como IGN han publicado unas primeras impresiones de Horizon Forbidden West donde se habla de "un combate más complejo, exploración más libre y un mundo repleto de vida más interesante, tanto humana como robótica". El juego aspira a mejorar todos los aspectos del original, en ocasiones con la interfaz -que ahora será de más ayuda en la escalada de superficies-; por ejemplo, al escanear o entrar en modo "detective" se ven las rutas en la pared para dar una mayor transparencia.

PUBLICIDAD

Aloy también dispondrá del Pullcaster, una especie de garfio que la protagonista puede lanzar a puntos difíciles de alcanzar. Se puede combinar con el Shieldwing, un planeador: baja lentamente desde puntos altos, lanzar el Pullcaster y desplázate por el mapa de manera fluida.

Horizon Forbidden West impresiones con nuevos detalles y vídeos

Un combate renovado

Las animaciones de Aloy se han mejorado y esto ayuda a un combate físico más dinámico, realizar poderosos ataques cargados y combinar distintos movimientos. Guerrilla se ha centrado en el combate contra humanos, que era uno de los aspectos a pulir en el primer Horizon. También habrá seis amplios árboles de habilidades para mejorar a Aloy; también, como se había comentado anteriormente, las armaduras estarán más conectadas a estas habilidades.

Horizon Forbidden West impresiones con nuevos detalles y vídeos

"Casi todas las dudas que tenía sobre Zero Dawn parecen haber sido rediseñadas [en Forbidden West] mientras que todo lo que me gustaba se ha mejorado", dice el artículo. "El nuevo viaje de Aloy parece más sólido y gratificante de lo que esperaba, al tiempo que conserva la maravilla y el asombro que su antecesor ofrecía. Todavía no sé qué deparará Forbidden West, pero después de mi partida nunca he estado más emocionado de averiguarlo". Podéis conocer otros muchos detalles con nuestro avance.

Horizon Forbidden West impresiones con nuevos detalles y vídeos
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir