Varios mapas del modo Portal de Battlefield 2042 podrían convertirse en free to play

El periodista Tom Henderson, conocido por varias filtraciones relacionadas con sagas de Electronic Arts, afirma que parte de Portal podría recibir un acceso gratuito para reflotar Battlefield 2042.
·

Battlefield 2042 no está pasando por sus mejores momentos. El shooter multijugador de Electronic Arts y DICE retiró ayer mismo su modo Zombis debido a que este causaba problemas con el sistema de experiencia, mientras que desde EA sienten una profunda decepción por la acogida que ha tenido el título y se estarían replanteando convertir algunas modalidades de juego en free to play para generar interés entre los jugadores. Respecto a este último tema, Tom Henderson, un periodista independiente conocido por multitud de filtraciones relacionadas con EA, afirma que algunas modalidades y mapas incluidos en el modo Portal podrían recibir un acceso gratuito.

A grandes rasgos, Henderson asegura que la compañía está altamente decepcionada con el rendimiento que ha tenido el juego desde que se lanzó el pasado 19 de noviembre y que se está planteado la cuestión de ofrecer un acceso gratuito a una porción de Portal. "Ofrecer una parte de Portal parece ser la mejor apuesta. Un mapa de cada juego o algo así. Pero primero, se deben abordar las fallas fundamentales del juego, se debe trazar una hoja de ruta para el futuro y tanto EA como DICE deben reconocer sus errores y ser más transparentes", comenta Henderson. "Creo que Portal sería una buena opción si los servidores estuvieran llenos y hubiera un gran esfuerzo de marketing detrás. Solo necesita desconectarse por completo de BF2042", añade.

Una carta de amor a los amantes de Battlefield

El modo Portal fue descrito en su momento como "una carta de amor a los fans de Battlefield" y, en esencia, se trata de una modalidad que mezcla mapas y elementos de algunas entregas más populares de la serie con Battlefield 2042. El juego pudo ser disfrutado de manera gratuita durante algunos fines de semana en sistemas Xbox y ordenadores, aunque salta a la vista que los jugadores no acabaron del todo satisfechos, motivo por el que EA estaría buscando alternativas para fidelizar una base sólida de jugadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir