Battlefield 2042 no está pasando por sus mejores momentos. El shooter multijugador de Electronic Arts y DICE retiró ayer mismo su modo Zombis debido a que este causaba problemas con el sistema de experiencia, mientras que desde EA sienten una profunda decepción por la acogida que ha tenido el título y se estarían replanteando convertir algunas modalidades de juego en free to play para generar interés entre los jugadores. Respecto a este último tema, Tom Henderson, un periodista independiente conocido por multitud de filtraciones relacionadas con EA, afirma que algunas modalidades y mapas incluidos en el modo Portal podrían recibir un acceso gratuito.
Offering a portion of Portal seems to be the best bet. 1 map from each game or something.
But first, the fundamental flaws with the game need to be addressed, a roadmap of the future needs laying out, and EA/DICE need to acknowledge the mistakes and be more transparent.— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 24, 2022
A grandes rasgos, Henderson asegura que la compañía está altamente decepcionada con el rendimiento que ha tenido el juego desde que se lanzó el pasado 19 de noviembre y que se está planteado la cuestión de ofrecer un acceso gratuito a una porción de Portal. "Ofrecer una parte de Portal parece ser la mejor apuesta. Un mapa de cada juego o algo así.
Pero primero, se deben abordar las fallas fundamentales del juego, se debe trazar una hoja de ruta para el futuro y tanto EA como DICE deben reconocer sus errores y ser más transparentes", comenta Henderson. "Creo que Portal sería una buena opción si los servidores estuvieran llenos y hubiera un gran esfuerzo de marketing detrás. Solo necesita desconectarse por completo de BF2042", añade.
Una carta de amor a los amantes de Battlefield
El modo Portal fue descrito en su momento como "una carta de amor a los fans de Battlefield" y, en esencia, se trata de una modalidad que mezcla mapas y elementos de algunas entregas más populares de la serie con Battlefield 2042. El juego pudo ser disfrutado de manera gratuita durante algunos fines de semana en sistemas Xbox y ordenadores, aunque salta a la vista que los jugadores no acabaron del todo satisfechos, motivo por el que EA estaría buscando alternativas para fidelizar una base sólida de jugadores.