League of Legends: Riot elimina a la Dragona tecnoquímica tras las múltiples quejas

A petición popular de la comunidad, Riot Games ha decidido deshabilitar temporalmente el alma y la Dragona tecnoquímica en LoL. Seguirán trabajando para mejorarla en futuras versiones.
·
Actualizado: 23:55 27/1/2022

Hace poco Riot Games ha publicado un comunicado oficial que muchos usuarios de la comunidad de League of Legends estaban deseando desde hacía ya varias semanas. Finalmente, a petición popular, los encargados del MOBA se han visto obligados a retirar a la Dragona tecnoquímica de la Grieta del Invocador, tanto en las partidas disputadas en España como en el resto del mundo. Esto no significa que no la veremos nunca más, puesto que no se trata de un adiós definitivo, pero la compañía seguirá trabajando en ella para intentar dar con una resolución a sus problemas.

La Dragona tecnoquímica se marcha temporalmente de League of Legends

La Dragona tecnoquímica fue una de las principales novedades mecánicas añadidas por Riot Games durante la pretemporada 12, hace unos meses. Esta dragona se introdujo junto con un nuevo sistema de alma en la Grieta y otras novedades (como por ejemplo otro dragón elemental). La intención de Riot era ampliar las herramientas que podían usar los jugadores en partida, con mayores posibilidades y estrategias para todos. Sin embargo, desde el inicio de la actual Temporada 12 la cosa no marchaba bien con esta dragona.

Rápidamente las críticas entorno a la Dragona tecnoquímica se empezaron a amontonar en las redes sociales, principalmente haciendo mención a lo desbalanceada que estaba su mecánica y lo poco justa que era. Además esto parecía estar afectando partidas tanto a nivel casual como profesional, en los eSports. Por suerte para muchos, Riot no ha tardado en atender todas estas quejas. Así lo comunicaban ayer mismo, 24 de enero, en su web oficial de LoL: "A partir de hoy, vamos a deshabilitar el alma, la Grieta y la Dragona tecnoquímica".

"A partir de hoy, vamos a deshabilitar el alma, la Grieta y la Dragona tecnoquímica. Seguiremos realizando pruebas de diseño para resolver este problema".

"A lo largo de los últimos meses, nos habéis comentado a través de las redes sociales y de diversas encuestas que sigue resultando demasiado frustrante jugar en la Grieta tecnoquímica, especialmente para el equipo que va por detrás", han lamentado desde la compañía.

Riot, por supuesto, ha hecho hincapié en que esto no significa que la Dragona tecnoquímica vaya a desaparecer para siempre: "Aunque desactivemos a la Dragona tecnoquímica y sus sistemas correspondientes, seguiremos realizando pruebas de diseño para resolver este problema a lo largo de las próximas versiones, intentando mantener la meta que pretendíamos alcanzar", explican, y finalmente concluyen: "Nos centraremos principalmente en el terreno. Puede que tardemos bastante en optimizar este sistema, por lo que es posible que la Dragona tecnoquímica no vuelva en un tiempo".

Por ahora se desconoce exactamente qué tipo de mejoras o cambios harán en la dragona tecnoquímica. No parece que vayamos a volver a verla pronto, pero es una buena noticia saber que van a enfocarse en tratar de mejorarla para conseguir que la Grita del Invocador sea lo más justa posible para todos.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir