ElRubius, TheGrefg y otros streamers de Andorra se quedan sin internet por ataques DDoS

Una ofensiva masiva en contra de Andorra Telecom, el único proveedor de internet en Andorra, provoca la caída de varios streamers durante el evento El Juego del Calamar en Minecraft.
·

Desde hace unos días varios de los streamers y creadores de contenido más importantes de España, Latinoamérica y Andorra están participando en un evento de Minecraft llamado SquidCraft Games que, básicamente, está basado en El Juego del Calamar, la popular serie de Netflix, y que ha gozado de un tremendo éxito entre los espectadores de Twitch.

Sin embargo el evento no ha estado exento de problemas ya que el viernes por la noche, ante la atónita mirada del alrededor del millón de espectadores que estaban viendo el evento a través de distintos canales, pudimos ver como varios streamers afincados en Andorra como ElRubius, AuronPlay. Biyín, TheGrefg u otros nombres se empezaban a caer del servidor.

¿El motivo? Un ataque DDoS a Andorra Telecom, el único proveedor de internet en el Principado de Andorra, que vio como este ataque coordinado saturaba la red e impedía su normal funcionamiento no solo entre estos streamers, sino en buena parte del país andorrano. Un ataque que todavía no tiene autor reconocido pero que es probable que tuviera como objetivo provocar el caos entre los youtubers andorranos de este evento.

PUBLICIDAD

Tras el caos inicial del viernes que afectó significativamente al evento, parecía que el sábado iba a reanudarse todo con normalidad... pero a media tarde Andorra Telecom notificó un nuevo ataque que afectó de nuevo a la conexión de internet de buena parte de los habitantes de Andorra y que provocó que parte de los streamers afincados en este país fueran descalificados del juego por desconexión, una decisión tomada para poder seguir con la serie a pesar de la caída de algunos de los nombres más importantes.

Las reacciones de los streamers

Tras estos ataques muchos streamers han reaccionado encajando la situación con relativa calma y humor, quedándose con la parte positiva de lo que está significando El Juego del Calamar para la comunidad de Twitch en general y de Minecraft en particular. Por ejemplo, Rubius bromeaba con pedir Wifi a su vecino y también comentaba que "Quitando los problemas técnicos, estos dias están siendo increibles para la comunidad. Aunque no lo pueda disfrutar en "persona" vivirlo como espectador está siendo increible y me alegro un montón por todos los streamers que estan creciendo y los viewers que estan disfrutando <3".

Auronplay, por su parte, deseaba que el ataque fuera contra él solo, anunciando su retirada del evento con la esperanza que los hackers dejaran al resto de sus compañeros en paz:

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir