Si alguna vez alguien se ha preguntado si sería posible jugar a Grand Theft Auto V en una Game Boy original, hoy os traemos la respuesta: más o menos. El programador y youtuber Sebastian Staacks ha conseguido hacer funcionar el juego de Rockstar Games en la mítica portátil de Nintendo gracias a un invento que le permite reproducir vídeos y juegos en remoto; técnicamente podemos asegurar que este exitoso título de la saga Grand Theft Auto aparece en la pantalla de la consola, aunque a la hora de la verdad tanto controlarlo como distinguir objetos y personajes sea prácticamente imposible.
Vayamos por partes. Sebastian Staacks ha conseguido crear un cartucho de Game Boy con Wi-Fi, un genial invento que ha ido perfeccionando hasta hacerlo funcionar y con el que puede, como decíamos antes, reproducir en la pantalla de la consola prácticamente cualquier cosa que aparezca en el monitor de su ordenador.
No contento con esto, el programador ha ido un paso más allá y ha conseguido que los botones de la portátil sean reconocidos por el dispositivo de emisión, el ordenador en este caso, y de esa manera ha creado una especie de Game Boy sin modificar con la que puede jugar en streaming (más o menos).
Otros juegos modernos funcionando en Game Boy
Evidentemente, las limitaciones de Game Boy hacen que jugar y ver vídeos en su pantalla se un completo engorro. Sin embargo, lo importante aquí es que Sebastian Staacks se ha propuesto un invento disparatado y ha conseguido llevarlo a cabo. Gracias a ello no sólo puede navegar por YouTube para ver vídeos, sino que también ha sido capaz de reproducir en remoto videojuegos como el ya mencionado Grand Theft Auto V, pero también otros como Crysis o DOOM. Apenas se ve nada en pantalla y los controles son imposibles, pero están funcionando.
Si queréis ver más adaptaciones locas a Game Boy, echadle un vistazo a este port de Tomb Raider para Game Boy Advance, un proyecto que sí hace funcionar el juego de forma nativa en la portátil.