PS4 y PS5 podrían recibir retrocompatibilidad con sistemas anteriores según una patente

Una nueva patente de Mark Cerny y David Simpson publicada por Sony podría indicar la llegada de una retrocompatibilidad total con los títulos clásicos de PS1, PS2 y PS3 en PS4 y PS5.
·

PlayStation 4 y PlayStation 5 podrían recibir a futuro una de las características más demandadas por los usuarios de las consolas de Sony: retrocompatibilidad completa con juegos originales de PS1, PS2 y PS3. Según reportan desde The Gamer, Sony ha presentado recientemente una patente que da a entender que la compatibilidad con sistemas anteriores de PlayStation está al caer. A día de hoy, PS5 puede ejecutar la gran mayoría de títulos de PS4 sin despeinarse y con alguna que otra mejora visual y de rendimiento, aunque la patente de la que os hablamos podría indicar que también será capaz de reproducir clásicos al igual que ocurre con Xbox Series X.

Curiosamente, esta no es la primera vez que se revela una patente oficial de Sony que da a entender que su consola de nueva generación podría recibir una compatibilidad completa con el resto de sistemas PlayStation. La patente actual describe un método para crear retrocompatibilidad en las consolas más potentes mediante el uso de un "reloj falso" y un "control de frecuencia de grano fino". En pocas palabras, este método permitiría jugar a títulos de consolas pasadas en sistemas actuales. Dicha patente fue presentada el pasado 6 de enero de este mismo año por Mark Cerny y David Simpson, ambos desarrolladores con una larga y destacable trayectoria.

¿Tendrá alguna relación con el Game Pass de PlayStation?

Cabe destacar que la aparición de esta patente coincide con los fuertes rumores del popularmente conocido como Game Pass de PlayStation, el cual incluiría títulos clásicos de PlayStation en su nivel de suscripción más alto, aunque por el momento no podemos asegurar que la patente y este rumor guarden algún tipo de relación. También es importante señalar que, si se llega a cumplir esta patente, el hecho de que llegase a PS4 no nos extrañaría en lo más mínimo teniendo en cuenta que desde Sony aumentarán la producción de la consola debido a la falta de stock para PlayStation 5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir