Dying Light 2 presume del tamaño de su guion: 350.000 palabras, tantas como Anna Karénina

El guion de Dying Light 2 Stay Human tiene 350.000 palabras y 40.000 líneas de diálogo. Es un tamaño similar al de la novela Anna Karénina, de León Tolstói.
·

Quedan un par de semanas para que Dying Light 2 Stay Human se estrene (excepto en Nintendo Switch, cuya cloud version se ha retrasado seis meses) y en Techland están trabajando duro para recordarnos el lanzamiento de este esperado título de supervivencia zombi en primera persona: hace poco sacaron a relucir que el juego tendrá alrededor de 500 horas de contenido, o al menos eso es lo que estiman que tardaremos si queremos completarlo al 100%, y hoy han sacado pecho del tamaño de su guión.

La cuenta oficial de Dying Light 2 en Twitter ha publicado una nueva infografía en la que presumen de que el guion del juego está compuesto por 350.000 palabras, lo que a efectos de doblaje se traduce en 40.000 líneas de diálogo que escucharemos decir a los personajes que encontremos por el mundo devastado en el que transcurre la aventura (no sabemos si en este recuento se incluyen los gruñidos de los zombis o no). Para completar la cifra, Techland ha querido comparar el guion de Dying Light 2 con una famosa obra de la literatura universal: el juego tiene tantas palabras como Anna Karénina, la novela del escritor ruso León Tolstói.

Ya hemos probado Dying Light 2

Este tipo de datos nos ayuda a hacernos una idea de la escala que tendrá la nueva entrega de la saga Dying Light, aunque en anteriores ocasiones presumir de tamaño les haya jugado una mala pasada y hayan tenido que rectificar. En cualquier caso, por lo que hemos podido probar en Vandal el título de Techland es "un juego ambicioso (han trabajado en él más de 400 personas) pero con los pies en el suelo que lo que quiere hacer es llevar más allá el parkour, crear un mundo abierto cambiante, vivo y que de gusto recorrer, mejorar un sistema de combate centrado en el cuerpo a cuerpo, ofrecer una jugabilidad bien distinta entre el día y la noche, y lo que nos ha sorprendido más, poner sobre la mesa una historia bien escrita y con buenos personajes". Podéis leer más en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir