Dying Light 2 Stay Human se ha vuelto a retrasar, aunque esta vez sólo ha afectado a la versión de Nintendo Switch que funcionará con tecnología de juego en la nube. Techland ha anunciado hoy que la cloud version de su esperado videojuego de supervivencia en el apocalipsis zombi no llegará el 4 de febrero como estaba previsto, sino que se lanzará en algún momento indeterminado "dentro de seis meses posteriores a la fecha original", según hemos podido leer en la nota de prensa oficial.
Los jugadores que quieran disfrutarlo en otras plataformas pueden estar tranquilos, ya que las versiones de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC no se han retrasado, tal y como la propia Techland prometió poco después de anunciar el último aplazamiento.
¿Cuál es el motivo del retraso de Dying Light 2 en Switch?
La razón detrás de esta decisión es la habitual: el equipo de desarrollo necesita más tiempo para alcanzar la que ellos consideran que es una calidad adecuada para un juego de estas características. En la nota de prensa explican que la acogida de Dying Light: Platinum Edition en Nintendo Switch ha sido tan buena que quieren asegurarse de poder mantener el nivel con la cloud version de Dying Light 2 Stay Human en la híbrida: "Techland pide paciencia a los fans de Nintendo de todo el mundo.
Tras el lanzamiento del juego, los jugadores podrán experimentar Dying Light 2 Stay Human con un juego portátil flexible en su máxima expresión con Nintendo Switch, gracias a la tecnología en la nube", dice la compañía.
Los jugadores de Switch tendrán que esperar un poco más para poder adentrarse en lo que promete ser una vasta aventura con alrededor de 500 horas de contenido, aunque un retraso así no es nada comparado con los cinco años de soporte que pretende darle Techland a su nuevo juego. En Vandal ya hemos podido jugarlo y en nuestras impresiones os contamos que apunta a ser "un RPG ambicioso y prometedor".