Dying Light 2: Techland asegura que no tendrá más retrasos y llegará el 4 de febrero

El estudio dice que no hay posibilidad de ver otro cambio de fecha en el juego, que sin duda llegará a principios de 2022.
·

El desarrollo de Dying Light 2 ha sufrido varios retrasos desde que se anunciase en el E3 2018 -demasiado pronto, según la propia Techland- con fecha para primavera de 2020; después se retrasó indefinidamente, reapareció este año con intención de llegar en 2021 y se retrasó hasta el 4 de febrero. El primer trimestre de 2022 ya tiene previstos importantes lanzamientos y los jugadores temían que Dying Light 2 sufriese algún cambio de fecha más, pero el diseñador jefe Tymon Smektala ha asegurado que "absolutamente no hay posibilidades" de otro retraso.

En una entrevista a MP1ST Smektala responde directamente sobre ese miedo a otro retraso: "El juego se lanzará el próximo año en febrero, es en lo que estamos centrados y en lo que trabajamos. No hay ninguna posibilidad de que eso suceda [otro cambio de fecha]".

PUBLICIDAD

"El juego tiene muchas variantes y algunas son drásticamente diferentes así que debes verificar cada partida, no sólo 1000 veces sino 1000 veces multiplicado por el número de variaciones del juego. Esa es la razón para los retrasos, además de ser nuestro 'bebé'. Es nuestra licencia, es propiedad del estudio. Sabemos que no podemos lanzar un juego si no está listo para su salida". Techland sabe que el retraso decepciona pero es mejor "que tener un juego que en primer lugar no estaba listo para salir a la venta".

Nuestras últimas impresiones

Esta semana hemos jugado a Dying Light 2 y os contamos que la secuela "promete un escenario, La Ciudad, que es un auténtico placer recorrer gracias al mejorado sistema de parkour y a lo cuidado de su diseño. El sistema de combate, aunque no le vendrían mal algunos ajustes aquí y allá, es divertido y visceral. El cómo cambia la experiencia entre recorrer el mundo de día o por la noche es interesantísimo. Es un juego vistoso e inmersivo a pesar de que no es el espectáculo audiovisual que nos prometían los tráileres. Pero sin lugar a dudas, lo que nos hace esperar con ansias el 4 de febrero es su diseño de misiones (al menos las principales) gracias a su variedad de situaciones, a sus personajes, a unos diálogos muy bien escritos y a unas decisiones que realmente desatan consecuencias en muchos casos imprevisibles".

Dying Light 2 no se retrasará más
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir