Horizon Forbidden West: Las tribus del Oeste Prohibido y más allá

La aventura de acción de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games para PS5 y PS4 volveremos a encontrarnos con facciones de Zero Dawn y conoceremos otras nuevas.
·

Ofrecido por PlayStation

Horizon Forbidden West llegará a nuestras consolas el próximo 18 de febrero de 2022. En menos de un mes continuaremos la aventura de Aloy, quien descubrirá más de su pasado mientras intenta salvar el mundo explorando los secretos del Oeste Prohibido. La producción de Guerrilla Games para PlayStation 5 y PlayStation 4 nos llevará a un nuevo gran mundo abierto repleto de zonas y ecosistemas inéditos donde nos encontraremos con personajes variopintos.

Como ya ocurría con Horizon: Zero Dawn, lanzado en PS4 en 2017 y en PC en 2020, el mundo será atractivo por sus entornos, pero también por el contexto argumental que infunde realismo a la ficción. Los responsables del título han hablado durante los últimos meses sobre cómo han querido profundizar en esa idea del "mundo creíble". En ello tienen mucho peso las tribus, las comunidades con sus distintas culturas e idiosincrasias que se han formado a lo largo de cientos de años para sobrevivir en este posapocalipsis dominado por las máquinas.

Aloy se reencontrará en el Oeste Prohibido con algunas de las tribus que conoció en su primera aventura, pero el nuevo escenario también trae consigo facciones inéditas. En este artículo repasamos brevemente, y sin destripes argumentales, las distintas culturas que hemos visto hasta ahora y las confirmadas hasta la fecha para la secuela.

PUBLICIDAD

Las tribus de Horizon Zero Dawn

Por supuesto, nos volveremos a encontrar con los Nora, la primera facción que conocemos en Horizon Zero Dawn. Aloy es una paria al principio de la aventura para PS4 y PC, pero tras superar una prueba ardua consigue formar parte de este grupo de recolectores y cazadores aislados en el Este del mundo conocido (los Estados Unidos posapocalípticos). Se trata de una sociedad matriarcal que cazan y aprovechan las partes de los robots como recursos para sus armas, abalorios y decoraciones.

Nora

Los Carja, que viven en la enorme ciudad de Meridian, son una sociedad patriarcal, monárquica y clasista que ha construido su cultura alrededor del Sol como deidad... y de los sacrificios a la misma; de hecho, su monarca se denomina como Rey Sol. Sitos casi en la frontera con el Oeste Prohibido, su oscuro pasado (con ataques devastadores a otras facciones, guerras que les han permitido estar muy avanzados militarmente) ha resquebrajado su tejido social con disputas internas.

Carja

Los Oseram son herreros, artesanos y armeros, y también la tribu más avanzada tecnológicamente a pesar de que su actitud patriarcal, violenta y con predisposición a empinar el codo. Sus asentamientos están repletos de construcciones de piedra, madera y metal, lo que contrasta con los hogares de otras facciones. En Horizon Forbidden West una de las primeras grandes ciudades que visitaremos será Cadena Chirriante.

Horizon Forbidden West asentamientos

En The Frozen Wilds, la expansión del título original, conocimos a los Banuk, nómadas que viven en las montañas nevadas del norte, una zona conocida como El Tajo. Es un grupo formado principalmente por cazadores y chamanes, ambos vinculados a la tecnología de una manera cuasi religiosa o sectaria: se conectan los icónicos cables azules de los robots directamente a la piel.

Banuk

Tampoco nos podemos olvidar a los Eclipse, más que una tribu, una facción militar que está al servicio de HADES, una malvada inteligencia artificial que conocemos a lo largo de Horizon Zero Dawn.

Las nuevas tribus del Oeste Prohibido

Algunas de esas tribus volverán en la secuela. Es el caso de los Oseram, cuya gran ciudad (Cadena Chirriante) visitaremos al principio de la aventura, como dijimos antes; y de los Carja, que con sus grandes construcciones protegen sus confines de lo que pueda haber más allá, en el Oeste Prohibido.

En el nuevo territorio conoceremos en más profundidad a los Utaru, una sociedad pacífica que rinde culto a la naturaleza con sus himnos, pero que también son hábiles arqueros. Su hogar, Cantollano, es un entorno repleto de vida, pero la Plaga Roja que se está expandiendo por el mundo amenaza con romper el ciclo habitual de la vida y la muerte.

Utaru

Los Tenakth, combativos, violentos y numerosos, viven en las ruinas del antiguo mundo en la parte más occidental del Oeste Prohibido. Realmente se trata de la unión de tres clanes con culturas diferenciadas (en parte, por los distintos ecosistemas de los que proceden: montes, selvas y desiertos) que, tras años de conflicto, se alían para combatir a un enemigo más poderoso.

Hablamos de Regalla y sus seguidores, una tribu que se ha hecho con el poder de dominar a las máquinas y suponen una amenaza para el resto de las facciones. Aun así, desde Guerrilla Games han anticipado que no serán los enemigos más temibles, pues hay otra tribu forastera que ha arribado al Oeste Prohibido con intenciones desconocidas.

Horizon Regalla

A la venta en menos de un mes

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022. Está disponible tanto en formato digital (edición estándar para PS4 y PS5, y edición Especial con extras con el juego para ambas consolas) y en formato físico (estándar y Especial para cada sistema, y las ediciones Coleccionista y Regalla con el juego para PS4 y PS5, esta última exclusiva de la cadena de tiendas GAME); podéis consultarlas todas aquí.

Horizon Forbidden West: Las tribus del Oeste Prohibido y más allá Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir