La presidenta de AMD apunta a 2023 como el año más fuerte de PS5 y XSX/S

Lisa Su, responsable de la compañía que da vida al corazón de las consolas de Sony y Microsoft, se muestra sorprendida por la gran demanda de ambas plataformas en su primer año de vida.
·

El 2021 será recordado por muchas cosas buenas como la llegada de algunos videojuegos de lo más interesantes o del anuncio de Steam Deck aunque, en el otro lado de la balanza (siempre fijándonos en el mundo de los videojuegos) tenemos la parte mala que, en lo que a nuestra afición se refiere, está relacionada con la escasez de componentes que está afectando a los jugadores que quieren renovar su PC o que les interesa comprar una consola de actual generación PS5 o XSX/S.

Precisamente hace unas horas Lisa Su, la máxima responsable de AMD (que recordad que es la encargada de fabricar el procesador y la gráfica de ambas consolas), ha hablado sobre la situación actual con los suministros de consolas, asegurando que AMD aumentará la producción de chips para el próximo año que está a la vuelta de la esquina y augurando que el 2022 será otro gran año para Sony y Microsoft, apuntando a que, para ella, el 2023 podría ser el más fuerte de la actual generación de consolas.

"Lo primero de todo, creo que el negocio de consolas en este ciclo, si lo miras en su totalidad, ha sido increíble", comenta Lisa Su refiriéndose al primer año de ambas plataformas de juego. "Quiero decir, estamos en el segundo año y la demanda es tan alta... hemos estado enviando mucho producto y el hecho de que la demanda sea tan alta dice algo sobre la gran cantidad de aficionados que han capturado Sony y Microsoft para el ciclo actual de las consolas".

PUBLICIDAD

"Esperamos que el 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para estas consolas. Si observamos el ciclo típico, el año pico es en realidad el cuarto, por lo tanto, podemos esperar que tal vez el 2023 sea el año más fuerte (de PS5 y XSX/S)", finaliza Lisa.

PS5 y XSX/S

La 'normalidad' en la fabricación de chips no llegaría hasta 2023

A pesar de que Lisa Su se muestra confiada en aumentar el ritmo en la fabricación de consolas (y de sus gráficas para PC también) en 2022, lo cierto es que desde AMD también han apuntado en ocasiones a que la normalidad en la fabricación de chips no llegará hasta el año 2023, algo en lo que coinciden también otras grandes empresas de la industria tecnológica como NVIDIA o Intel.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir