NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050: Llegará el 27 de enero a partir de 279 euros

Durante el evento de presentación de novedades de NVIDIA se han desvelado los detalles de la nueva GeForce RTX 3050, una GPU más asequible con trazado de rayos y 8 GB de memoria GDDR6.
·

NVIDIA ha celebrado hoy un evento de presentación de novedades entre las que ha destacado la nueva tarjeta gráfica Geforce RTX 3050, que se pondrá a la venta el próximo 27 de enero a un precio base de 279 euros en España. Se trata de una GPU con arquitectura Ampere y 8 GB de memoria GDDR6 que incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para el DLSS la IA y una frecuencia acelerada de 1,78 GHz.

"La RTX 3050 es capaz de ejecutar los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo, haciendo que la tecnología ray tracing sea más accesible que nunca", dice la propia compañía en una nota de prensa, donde también la presenta como la mejor forma de que aquellas personas que sigan utilizando tarjetas gráficas GTX puedan dar el salto a la nueva generación: "Representa una opción ideal para aquellos que deseen actualizar sus equipos", asegura.

Rendimiento de GTX 3050.
PUBLICIDAD

Otras novedades del evento de NVIDIA

También se han presentado novedades relacionadas con el juego portátil, ya que se ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti para portátiles, que llevará por primera vez sus 16GB de memoria GDDR6 a portátiles a un precio base de 2499 dólares, y la nueva GeForce RTX 3070 Ti un 70% más rápida que los anteriores modelos y que se pondrá a la venta a un precio base de 1499 dólares. Los equipos portátiles equipados con estas nuevas GPU estarán disponibles desde el 1 de febrero.

Por último, NVIDIA ha compartido otras novedades no tan relacionadas directamente con nuevo hardware, sino con su catálogo de herramientas y servicios, así como la ampliación de la lista de juegos con soporte RTX con diez nuevos títulos: The Anacrusis, The Day Before, Escape from Tarkov, Hitman 3, Midnight Ghost Hunt, Phantasy Star Online 2, New Genesis, Rainbow Six Extraction, Ratten Reich, SUPER PEOPLE y Voidtrain.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir