Steam amplía la promoción: la saga Half-Life se podrá jugar gratis hasta el 31 de marzo

La saga Half-Life al completo se podrá jugar de forma gratuita en Steam hasta final de mes con motivo del lanzamiento de la nueva entrega Half-Life: Alyx.
·

A finales de enero Steam anunció que ofrecería gratuitamente toda la saga Half-Life con motivo del lanzamiento de Half-Life: Alyx, su nueva entrega esta vez exclusiva de realidad virtual. Sin embargo, parece ser que esa promoción se ha ampliado sin previo aviso: originalmente la gratuidad de la saga Half-Life en Steam iba a durar hasta el lanzamiento de Half-Life: Alyx, pero según aparece hoy en la página de la tienda digital de Valve se pueden descargar todos los juegos de la franquicia (a excepción de Lost Coast y Deathmatch: Source) hasta el 31 de marzo.

De ese modo, cualquier usuario que lo desee puede acceder a Steam y jugar -que no adquirir- todos los juegos de Half-Life de forma completamente gratuita hasta final de mes pese a que Half-Life: Alyx se estrenase ayer en la plataforma. Esta nueva entrega se sitúa entre los eventos de Half-Life 1 y Half-Life 2, por lo que con la gratuidad de toda la saga se establece una ocasión perfecta para repasar toda la historia de la franquicia antes de comenzar este nuevo y ambicioso capítulo.

PUBLICIDAD

A continuación os dejamos con una lista con los títulos de Half-Life a los que podréis jugar de forma completamente gratuita durante los próximos dos meses:

Una nueva entrega alabada por la crítica

Half-Life: Alyx es la nueva entrega de la saga Half-Life y, buscando llevar la franquicia a nuevos horizontes técnicos tal y como hicieron sus predecesores, ha sido completamente diseñada para la realidad virtual. A nivel técnico es impresionante ver la interacción que este juego permite con su rico y detallado universo: viendo las escenas de jugabilidad de Half-Life: Alyx uno puede darse cuenta del mimo que han puesto los desarrolladores a la hora de conseguir el objetivo de crear un mundo inmersivo, con detalles tan impresionantes como el poder coger rotuladores y pintar en un vidrio.

Evidentemente no todo queda en lo técnico: según las primeras reviews este Half-Life: Alyx consigue reflejar magistralmente la idea de resistencia que empapa esta entrega de la saga en la que comandamos una especie de laboratorio clandestino durante la dura presencia de la Alianza después de los eventos de Black Mesa. Half-Life: Alyx ha sido alabado por la prensa como un videojuego de realidad virtual que va más allá de ser una killer app, sino una obra completa que aprovecha las características de la VR como un medio narrativo en vez de una virguería técnica.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir