Vandal

Citadel es el nombre en clave del nuevo juego de Valve desvelado en el código de Dota 2

Una reciente actualización del motor gráfico de Dota 2 hace referencias a un nuevo juego realizado con Source 2 que puede tener relación con Half-Life.
·

Una actualización del motor gráfico de Dota 2, Source 2, hace referencia a un nuevo juego de Valve llamado Citadel que está siendo desarrollado con dicho motor y que puede estar relacionado con Half-Life o con un juego táctico, según desvela Valve News Network.

El juego "tiene un montón de cosas relacionads con el sigilo, exploración de caminos de la inteligencia artificial, y un minimapa de vista aérea", según explican en el vídeo situado bajo estas líneas basándose en la mencionada actualización de Dota 2.

Citadel hacía referencia, según Tyler McVicker, narrador del vídeo, a un nivel de un juego de Half-Life en realidad virtual que aún no ha sido anunciado, pero se habría reconvertido en un proyecto totalmente nuevo realizado con el motor gráfico Source 2.

Desde Valve News Network aseguran que Citadel no es el gran juego de realidad virtual que la compañía de Gabe Newell adelantó a principios de año.

Igualmente, en el vídeo explican que el hecho de que Citadel use una versión de Source 2 similar a la de Dota 2 e incluya un mapa con vista superior, puede significar que el juego tenga que ver con la estrategia táctica.

Valve trabaja en un juego de realidad virtual

En mayo de este año salió a la luz que Valve tiene intención de publicar su primer juego completo de realidad virtual antes de que termine 2019. Hasta el momento, Valve solo ha publicado dos demos de VR para mostrar el potencial de las HTC Vive y las nuevas Index; se trata de The Lab y Aperture Hand Lab, respectivamente.

Hasta el año pasado, Valve llevaba más de cinco años sin lanzar un juego al mercado, con Dota 2 en 2013. Sin embargo, la vuelta del estudio de Gabe Newell no fue precisamente bien. En noviembre de 2018 publicaron Artifact, un ambicioso juego de cartas coleccionables (TCG, por sus siglas en inglés) diseñado por el creador de Magic: The Gathering, Richard Garfield. El título no ha parado de perder jugadores y Valve trabaja en darle la vuelta a la situación.

En junio de este año han publicado Dota Underlords en acceso anticipado, su propuesta en el género de los autobattlers. Aunque está siendo un éxito, también es cierto que está siendo eclipsado por Teamfight Tactics de Riot Games.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir