Capcom presenta el logo del 35º aniversario de Street Fighter; este año se anuncia SF 6

La saga celebrará sus 35 años en agosto y se espera que una de las noticias sea el anuncio de Street Fighter 6 donde Luke será uno de los protagonistas.
·

Capcom ha mostrado el logo que conmemora los 35 años de Street Fighter, su veterana e influyente saga de lucha que asentó las bases del género. El arcade original se estrenó el 12 de agosto de 1987 en Japón, por lo que es posible que este verano veamos algún tipo de celebración sobre la saga que lleve el nuevo distintivo, similar a los recopilatorios y otros productos que se lanzaron con el 25º y 30º aniversario.

PUBLICIDAD

Obviamente la noticia más esperada entre los fans es la presentación de Street Fighter 6, que ha sido insinuada por Capcom en varias ocasiones. Se sabe que Luke, la última incorporación a la plantilla de Street Fighter V: Champion Edition será una pieza clave en el futuro de la saga, así que debería regresar en el próximo juego con un papel importante en su historia.

Las actividades en pasados aniversarios

En 2018 Capcom celebró los 30 años con Street Fighter 30th Anniversary Collection, una colección que recogía 12 versiones diferentes de recreativas que abarcan Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter III y Street Fighter Alpha en sus distintas actualizaciones.

En 2012 se lanzó Street Fighter - Edición de Coleccionista del 25º Aniversario, una colección con varios de los títulos lanzados hasta el momento, como Street Fighter × Tekken, Super Street Fighter IV: Arcade Edition, Street Fighter III: Third Strike Online Edition, Super Street Fighter II Turbo HD Remix, una figura de Ryu, un libro de arte de fans, la película animada, documental, bandas sonoras y otros extras.

"Para nosotros Street Fighter 5 ha sido un proyecto con altibajos, pero gracias a los fans hemos podido lograr el objetivo al que apuntábamos", dijo el director Takayuki Nakayama. "El equipo utilizará esta experiencia como un trampolín para avanzar al próximo proyecto", se dijo el pasado noviembre tras la última presentación del último personaje: "Luke es un personaje importante que aparecerá en el próximo proyecto de Street Fighter, esperamos que lo probéis cuando se lance en Street Fighter 5".

Street Fighter 35 aniversario este 2022
Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir