Justin Wong vuelve a sufrir en Street Fighter el 'EVO Moment 37' 18 años después

El combate de Street Fighter III: Third Strike entre Justin Wong y Daigo Umehara se ha convertido en un momento mítico en los esports, y Wong ha sido derrotado en streaming del mismo modo ahora.
·

Justin Wong ha sido derrotado de nuevo del mismo modo que Diego Umehara lo hizo ante más de un centenar de espectadores en el EVO 2004. El Evo Moment 37 se ha convertido en un momento mítico de los deportes electrónicos y de la cultura del videojuego en general, pero probablemente Wong no pensaba que volvería a sufrirlo, en esta ocasión, ante varios centenares de espectadores en su canal de Twitch.

Para quien no conozca la historia, el Evo Moment 37, un vídeo viral que ha amasado más de 100 millones de reproducciones en YouTube, se produjo en el Evolution Championship Series de 2004. Wong y Umehara se enfrentaban en Street Fighter 3: Third Strike manejando a Chun-Li y Ken respectivamente.

PUBLICIDAD

El japonés estaba ante las cuerdas, con la barra de vida apenas visible, y en ese momento Wong utiliza el Critical Art de Chun-Li, un movimiento que lanza 15 patadas sucesivas a toda velocidad. Umehara consiguió bloquear todas y cada una de ellas, para lo que se requiere una precisión milimétrica, y acabó venciendo en un espectacular contraataque que hizo saltar de la silla a los espectadores presentes.

Este 4 de enero la situación se repitió, informan desde Kotaku. En parte al menos. En una partida emitida en Twitch contra un jugador japonés llamado Capge (se desconoce su nombre real), y de nuevo en un enfrentamiento entre Chun-Li y Ken, Wong lanza el Critical Art. "¿Crees que eres Daigo? Tú no eres Daigo", dice a la vez, pues el Ken contrario estaba prácticamente derrotado. Y entonces, el adversario comenzó a bloquear.

"No me lo puedo creer. Este podría ser Daigo"

"Oh, ¡es Daigo! ¡Él es Daigo!", dijo estupefacto poco después. Tras el enfrentamiento (que terminó ganando a pesar de haber perdido la primera ronda de este modo), añadió: "Tío, esto no estaba guionizado. Esto no estaba guionizado. Me ha hecho un Daigo". Más adelante en el streaming sentenció: "Esto es de locos, tío. No me lo puedo creer. Este podría ser Daigo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir