El hecho de que Age of Empires IV acabe debutando en consola es algo que hasta los propios desarrolladores han barajado, aunque sin prometer nada en concreto. Ahora, el tema vuelve a ponerse sobre la mesa: los jugadores han encontrado indicios que apuntarían al lanzamiento del aclamado título de estrategia en las consolas Xbox. De hecho, parece que esta versión estaría ya probándose, de acuerdo con nombre en clave que se ha descubierto recientemente.
¿Age of Empires IV en consola? Las pistas apuntan a ello
De acuerdo con lo señalado por @ALumia_Italia, un usuario de Twitter dedicado a poner la lupa en los nombres en clave de Microsoft, ha descubierto recientemente XIP_CAR_JANUARY_2022. Estos nombres se pueden ver en el Insider Hub, y recientemente ha aparecido la etiqueta que os acabamos de señalar en la versión de Xbox de la plataforma.
Y aquí es donde hay que empezar a desgranar el significado de XIP_CAR_JANUARY_2022: por un lado, CAR se corresponde con CARDINAL, que es el nombre interno con el que Microsoft se refiere a Age Of Empires IV.
XIP, por otro lado, puede hacer referencia a Xbox Insider Preview; es decir, la etapa en la que se empiezan a testear los juegos para Xbox de manera interna.
Car = Cardinal = Age of Empires IV
XIP = Xbox Insider Preview? 🤔— Aggiornamenti Lumia (@ALumia_Italia) January 9, 2022
"Tan pronto como terminemos de administrar el lanzamiento del juego en PC comenzaremos a pensar en cómo hacer que funcione en consolas", indicaba en una entrevista pasada Adam Isgreen, director creativo en World's Edge, equipo que ha participado junto a Relic en el desarrollo del título. Parece que en estos momentos se encontrarían justamente en esa etapa: en la de probar si el juego se ejecuta correctamente en el ecosistema Xbox. Eso sí, Isgreen se encargaba de apuntar que "todavía no tenemos ningún plan definitivo".
Mientras tanto, lo que sí tenemos en las manos es la hoja de ruta de contenido para Age of Empires IV hasta la primavera de 2022: este invierno podemos esperar ajustes de equilibrio y otras mejoras para la calidad de vida del título. "Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable", escribimos en nuestro análisis.