Tras Elden Ring, FromSoftware trabaja supuestamente en un nuevo Armored Core

El usuario de ResetEra 'Red Liquorice' afirma haber participado en una encuesta para consumidores en la que se enumeran las características del juego de 'mechas' junto a imágenes y vídeos.
·

FromSoftware está trabajando en su próximo juego tras Elden Ring, una nueva entrega del juego de disparos con mechas (robots gigantes) que arrancó en 1997, Armored Core. Al menos, eso es lo que se extrae de una encuesta para consumidores que ha difundido en ResetEra (vía Eurogamer) el usuario "Red Liquorice", quien comparte los detalles y la sinopsis del juego, pero no las supuestas ocho capturas de pantalla y los dos vídeos que ha recibido porque, asegura, llevan una marca de agua que le podrían identificar.

"Acabo de terminar de hacer una encuesta para consumidores sobre un nuevo juego de Armored Core con descripción, capturas de pantalla y dos vídeos de alrededor de 30 segundos con gameplay; el primero un combate contra un jefe final y el segundo gameplay en el mundo, una zona nevada", escribe el usuario en el mencionado foro.

El encuestado afirma que la batalla contra el boss se parece bastante a los combates de la saga Dark Souls, mientras que las zonas de disparos a larga distancia le recordaron a Virtua On, la saga de mechas de SEGA.

PUBLICIDAD
Nuevo Armored Core

También describe otra escena en la que el jugador, sobre un mecha blanco, avanzaba por una zona nevada hacia una puerta de metal o piedra enorme, que por su gran arquitectura le recordó también a los Souls. Añade que había otros dos jugadores en la distancia, lo que podría indicar modo cooperativo.

"Red Liquorice" confiesa no haber jugado antes a ningún Armored Core, y explica que en la encuesta preguntaban por posibles nombres para el título, a elegir entre AC: 6, AC: VI, el título con un subtítulo, Armored Core a secas y otros nombres que ni siquiera incluyen el nombre de la saga.

Uno de los puntos clave del título según la descripción oficial compartida por el usuario es que se trata de "un mundo de ciencia ficción creado por Hidetaka Miyazaki", el director de Elden Ring. El juego se define como "un título de acción mecha de disparos en tercera persona que te permite moverte por un mapa de escala abrumadora que representa un mundo de ciencia ficción único con acción mecha dinámica. Te enfrentarás a fuertes enemigos y a feroces batallas tanto a corto como a largo alcance utilizando armas de fuego y espadas".

Próximo juego FromSoftware

En la supuesta descripción oficial se especifica que habrá un mapa "masivo" en tres dimensiones repleto de "situaciones creadas a mano" por el que los jugadores se podrán desplazar "con una movilidad única" gracias a los mechas. El combate será tanto a larga distancia como con espada y escudo. Además, se promete una alta personalización en el estilo de combate cambiando partes del cuerpo y armas del robot.

La serie lleva en reposo desde 2013

La última de la saga fue Armored Core: Verdict Day para Xbox 360 y PlayStation 3, publicado en 2013 por Bandai Namco. Ni la editora ni la desarrolla han confirmado la existencia de este nuevo juego de la serie. FromSoftware y Bandai Namco lanzarán el 25 de febrero de 2022 Elden Ring, uno de los juegos más esperados de 2022, para PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir