Con esta app podrás pasar capturas de Switch a tu móvil de forma mucho más sencilla

Un desarrollador de aplicaciones ha creado una herramienta que nos permite acceder a todos los elementos de la galería de Nintendo Switch desde nuestro smartphone iOS o Android.
·

Si alguna vez has intentado transferir tus capturas de pantalla y vídeos de Nintendo Switch a un dispositivo inteligente, ya sea teléfono móvil, tablet u ordenador, te habrás percatado de que no es precisamente un método cómodo. En una de las últimas actualizaciones de la consola, Nintendo integró una opción que permite hacerlo de una forma algo más sencilla, pero aun así parece que no termina de convencer a todo el espectro de jugadores.

Es por eso que un desarrollador de aplicaciones checo, Filip Němeček, ha tenido a bien crear un software específico para esta tarea. Se trata de una app para iOS y Android que facilita la transferencia de imágenes y vídeos desde Nintendo Switch a smartphones basándose en el método que mencionábamos antes. Esta herramienta se llama 'SwitchBuddy' y ya está disponible gratis, y sin anuncios, tanto en App Store como en Google Play.

La app SwitchBuddy funcionando en un dispositivo móvil.

¿Cómo transferir capturas y vídeos de Switch a móviles fácilmente?

La manera oficial de pasar imágenes y vídeos desde Nintendo Switch a un dispositivo iOS o Android es seleccionando un número limitado de elementos desde la propia galería, conectar ambos aparatos con un código QR y descargar el contenido desde un servidor que se crea de manera temporal. Aunque es una vía útil, para muchas personas este método ha supuesto un engorro, sobre todo cuando queremos enviar una amplia cantidad de imágenes y vídeos. La aplicación de este desarrollador actúa precisamente ahí, en las limitaciones del proceso oficial.

Capturas de pantalla de la app SwitchBuddy.

Con SwitchBuddy podemos eludir esos límites y conectar nuestro teléfono móvil con la galería de la consola, de modo que en unos sencillos pasos podremos tener acceso a todas las imágenes y vídeos que tengamos en Switch. Para ello también tendremos que leer un código QR que la propia consola generará, pero cuando lo capturemos con la aplicación se abrirán todos los elementos de la galería permitiéndonos transferir rápidamente los que necesitemos, además de realizar acciones en bloque para facilitar la transferencia de un buen número de capturas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir