Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
Dreamcast
También en: PS2

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.56

Street Fighter 3: Third Strike para Dreamcast

93 votos
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Portada oficial de Street Fighter 3: Third Strike para Dreamcast
Carátula Street Fighter 3: Third Strike

Información del juego

A la venta en España: Diciembre 2000

Street Fighter III: Third Strike es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Capcom. Lanzado inicialmente en 1999 para máquinas recreativas y más tarde para varias consolas, es la tercera y última iteración de la serie Street Fighter III, presentando refinamientos en la mecánica del juego y ampliando el plantel de personajes.

La tercera y última versión de Street Fighter III

Street Fighter III: Third Strike introduce varios nuevos personajes junto con muchos de los veteranos de versiones anteriores. Los jugadores pueden elegir entre un total de 19 luchadores, cada uno con su propio estilo de lucha único y un conjunto de movimientos especiales. La variedad de personajes incluye desde el icónico Ryu y Chun-Li hasta nuevos personajes como Makoto y Remy, ampliando las estrategias y estilos de juego disponibles.

Una de las características destacadas de Third Strike es el sistema de "parry", que permite a los jugadores desviar un ataque entrante sin recibir daño, abriendo la oportunidad para un contraataque. Este sistema añade una profundidad estratégica significativa, ya que requiere tiempo y precisión, elevando el nivel de habilidad necesario para dominar el juego.

Visualmente, Street Fighter III: Third Strike utiliza una animación de sprites 2D fluida y detallada que es considerada uno de los mejores ejemplos del uso de sprites tradicionales en videojuegos de lucha. El estilo de arte, los fondos dinámicos y las expresivas animaciones de los personajes contribuyen a una experiencia de lucha vibrante y emocionante.

El juego incluye varios modos, incluyendo el modo arcade, donde los jugadores pueden enfrentarse a la IA en una serie de combates que culminan con un jefe final, y el modo versus, que permite a los jugadores enfrentarse entre sí en combates uno contra uno. Third Strike también introdujo el modo "Grade Judge System", que evalúa el desempeño del jugador en cada combate basándose en una variedad de factores como ofensiva, defensa y técnica.

La banda sonora de Street Fighter III: Third Strike, con su mezcla de jazz, hip hop, y beats electrónicos, es aclamada por complementar perfectamente la acción dinámica y moderna del juego.

La recepción crítica de Street Fighter III: Third Strike fue muy positiva, con elogios dirigidos especialmente a su jugabilidad profunda y técnica, así como a la calidad de su animación y diseño artístico. Aunque inicialmente no fue tan popular como algunos de sus predecesores, con el tiempo ha sido reconocido como uno de los juegos más refinados y técnicamente logrados de la serie Street Fighter.

En resumen, Street Fighter III: Third Strike es un clásico atemporal en el género de juegos de lucha, ofreciendo una experiencia profunda y altamente técnica que sigue siendo un punto de referencia en términos de diseño de juego y animación en sprites.

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Análisis

Street Fighter 3: Third Strike - Análisis
Análisis
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GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.1
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9.5

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Imagen 3 de Street Fighter 3: Third Strike
Imagen 2 de Street Fighter 3: Third Strike

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 3/10/2003
Opinión de capitanherlock el día 3/10/2003
(ya se que tiene bastante tiempo el juego... pero me aburria y ahi va: jeje)
Es un buen juego. Los gráficos son exquisitos, la jugabilidad es buena, aunque me divirtió más el SFA3 (y yo sigo jugando al SF II en saturn bastante más que a esta versión) etc... pero lo que NO soporto son esos personajes nuevos... los diseñadores de capcom (que me flipan) estarían en una grandisima depresion para hacer esos diseños?? O se habían fumao algo?? A quién se le ocurriría ese tío en calzones??? Si da hasta repelús (y no me refiero a Gill...) y ese Oro???? una pasa arrugada sin un brazo que lanza 'bolitas' inútiles ¡Arg! sin hablar del tipo de la gabardina (ni recuerdo el nombre....) o los pantalones campana que muestran esos zapatones de payaso de Remi........... Además la mayoría no son ninguna maravilla jugátil (que poco carisma leñe)... y al final siempre acabas eligiéndote a los de siempre: chun li, ryu, ken, akuma/gouki. Creo que quisieron hacerse los originales y se han pasado tres pueblos.

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