Twitch expulsa al popular streamer Froste por usar 'cracker', la nueva palabra prohibida

Esta expresión, dependiendo de su uso, tiene connotaciones positivas pero también racistas y Twitch ha comenzado a considerarla una palabra prohibida.
·
Actualizado: 10:12 30/12/2021

Twitch es una de las plataformas de directos más importantes del mundo, centrándose sobre todo en streamers de videojuegos, aunque con cada vez contenido más polivalente y también con unas políticas cada vez más duras en lo que a comportamiento se refiere.

En ocasiones Twitch endurece sus políticas para evitar acoso o palabras malsonantes, pero en otras ocasiones los filtros automáticos y una IA mal ajustada puede dar dolores de cabeza como la expulsión de Froste, un conocido streamer que juega a todo tipo de videojuegos y también hace directos simplemente hablando con su audiencia.

Hace unos días Froste vio como de improviso recibía una expulsión (o baneo, como queráis llamarlo) de Twitch por utilizar la palabra cracker con un amigo, una palabra que dependiendo de su uso puede tener un significado positivo y que también puede utilizarse de un modo racista (o más bien clasista), con Froste asegurando que, evidentemente, lo había utilizado de forma cariñosa con uno de sus amigos.

Cracker, la nueva palabra prohibida de Twitch

Froste no es el único expulsado por utilizar esta palabra ya que durante los últimos días son muchos los streamers que han sido sancionados por usar esta palabra que no tiene traducción como tal en castellano, pero, según leemos en Wikipedia, su uso peyorativo hace referencia a una forma de denominar con menosprecio a personas de raza blanca pobres de las zonas rurales o del sur de los Estados Unidos.

Por el momento Froste ha apelado a Twitch la expulsión pero su canal sigue inactivo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir