Vandal

Justin Wong analiza el Evo Moment 37, su inolvidable derrota contra Daigo

Tres lustros después del Evo Moment 37, Justin Wong analiza en un vídeo el mítico combate de Street Fighter 3 contra Daigo.
·

Han pasado 15 años desde el Evo Moment 37, un combate de la escena competitiva de los juegos de lucha que todos los seguidores de los fighting games recuerdan, y que incluso es conocido por los aficionados al videojuego menos puestos en el terreno competitivo.

Justin Wong, uno de los protagonistas de aquel momento épico (concretamente, es el que muerde el polvo tras un contrataque de Daigo), analiza en un vídeo todo el combate que enfrentó a los dos jugadores en las semifinales de Street Fighter 3: 3rd Strike del EVO 2004.

Wong, uno de los jugadores occidentales de juegos de lucha mejor valorados de la historia, tenía contra las cuerdas a un joven Daigo Umehara, quien más tarde sería valorado como la estrena de la escena competitiva de los fighting games. Un simple combo derrotaría al japonés, pero este demostró su habilidad al ser capaz de cubrirse 15 golpes seguidos de un combo a una velocidad vertiginosa. Algo que ocasionó que todo el público se quebrara en aplausos.

En el vídeo, Wong explica que optó por usar el Critical Art con Chun-Li porque no pensó que Daigo fuera a ser capaz de bloquear los 15 golpes consecutivos del combo. Wong tenía más del 25% de la vida, y el Ken de Daigo estaba a un solo golpe de caer. Para hacer un parry en Street Fighter 3: 3rd Strike se necesita ser capaz de ejecutar cada bloqueo al instante que el oponente ejecuta su técnica. Hacerlo quince veces seguidas le parecía algo menos que imposible a Wong.

Wong continúa el vídeo diciendo que "definitivamente" se merecía lo que ocurrió después: el Ken de Daigo saltó en el aire, hizo un bloqueo aéreo y le colocó un counter a Wong: "ugh", dice el jugador profesional al verlo de nuevo. De hecho, pensaba que tras el parry quizá podría recibir un combo normal, pero seguir con la suficiente vida para ganar el combate. Hasta que vio a Ken saltar.

El jugador continúa analizando el resto del combate, pues el "Moment #37" ocurrió en la primera ronda de la partida. Aquí, Wong apunta que demostró "fortaleza mental" en lo que quedaba del enfrentamiento a pesar de lo que había ocurrido.

En su canal de YouTube, Justin Wong seguirá publicando nuevos vídeos de la serie Reviewing The Tapes, donde analizará otros combates míticos para el jugador.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gerard78 · hace 6 horas
[respuesta:28]Para mi, verlo jugar y como maneja a Urien es una gozada. Es una lástima que jugadores de este tipo ya no estén (tan activos). De vez en cuando quizás haya algún video de este tipo o de algún evento pequeño que se juegue en alguna zona pequeña pero no algo grande que tenga una repercusión a nivel mundial como para darnos cuenta.[/respuesta]

espectr0 · hace 6 horas
[respuesta:25]Si gracias, por fin le he podido ver. El tio jugando es hipnótico jajajaja que palizas reparte. Una pena que hoy por hoy este retirado.[/respuesta]

gerard78 · hace 6 horas
[respuesta:24]Unos mensajes mas arriba tiene otro vídeo, puse el link por que veo que vanda da problemas.[/respuesta]

gerard78 · hace 6 horas
[respuesta:23]Totalmente de acuerdo contigo. sobre todo por el último párrafo.
Aquel momento inmortalizó a daigo. De echo, fue por ese vídeo por el que le conocí. Lo bueno que tiene daigo, es que ha sido un jugador que supo mantenerse en dicha saga, algo que por ejemplo RX o Kuroda no. Ambos desaparecieron durante años y en alguna ocasion (ultimamente en estos 2-3 años) a RX se le ha visto jugar como en esos vídeos.
También es cierto que URIEN es un personaje que solo apareció en una entrega y en la 4 no estuvo y en la quinta es muy distinto al del 3.
Por ahí hay una entrevista en la que unos fans brasileños consiguieron que fuera a casa de uno de ellos y empezó a responder un montón de preguntas. Creo que RX es ingeniero, por lo que tomó un camino diferente a daigo. De ahí que daigo y justin seas de los más viejos que la gente conoce.

Al menos nos queda la suerte de youtube, un lugar donde los vídeos perduran por siempre y cualquier persona de cualquier generación, puede ver la historia sobre algunas personas que ni saben que existen y de como se jugaba.
Por ese motivo odio las basuras de twitch y mixer. Mierdas de redes en las que subes un vídeo y en 15 días desaparece por completo como si nunca hubiera existido.[/respuesta]

gerard78 · hace 7 horas
[respuesta:22]A ver si ahora lo puedes ver pero por si acaso dejon el link. Es un video de 33 minutos en el que juegan varios y entre ellos RX se lleva a unos cuantos por delante a base de palizas.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=t9nH2J2QE0o&t=1012s[/url]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t9nH2J2QE0o&t=1012s][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir