Justin Wong analiza el Evo Moment 37, su inolvidable derrota contra Daigo

Tres lustros después del Evo Moment 37, Justin Wong analiza en un vídeo el mítico combate de Street Fighter 3 contra Daigo.
·

Han pasado 15 años desde el Evo Moment 37, un combate de la escena competitiva de los juegos de lucha que todos los seguidores de los fighting games recuerdan, y que incluso es conocido por los aficionados al videojuego menos puestos en el terreno competitivo.

Justin Wong, uno de los protagonistas de aquel momento épico (concretamente, es el que muerde el polvo tras un contrataque de Daigo), analiza en un vídeo todo el combate que enfrentó a los dos jugadores en las semifinales de Street Fighter 3: 3rd Strike del EVO 2004.

Wong, uno de los jugadores occidentales de juegos de lucha mejor valorados de la historia, tenía contra las cuerdas a un joven Daigo Umehara, quien más tarde sería valorado como la estrena de la escena competitiva de los fighting games. Un simple combo derrotaría al japonés, pero este demostró su habilidad al ser capaz de cubrirse 15 golpes seguidos de un combo a una velocidad vertiginosa. Algo que ocasionó que todo el público se quebrara en aplausos.

PUBLICIDAD

En el vídeo, Wong explica que optó por usar el Critical Art con Chun-Li porque no pensó que Daigo fuera a ser capaz de bloquear los 15 golpes consecutivos del combo. Wong tenía más del 25% de la vida, y el Ken de Daigo estaba a un solo golpe de caer. Para hacer un parry en Street Fighter 3: 3rd Strike se necesita ser capaz de ejecutar cada bloqueo al instante que el oponente ejecuta su técnica. Hacerlo quince veces seguidas le parecía algo menos que imposible a Wong.

Wong continúa el vídeo diciendo que "definitivamente" se merecía lo que ocurrió después: el Ken de Daigo saltó en el aire, hizo un bloqueo aéreo y le colocó un counter a Wong: "ugh", dice el jugador profesional al verlo de nuevo. De hecho, pensaba que tras el parry quizá podría recibir un combo normal, pero seguir con la suficiente vida para ganar el combate. Hasta que vio a Ken saltar.

El jugador continúa analizando el resto del combate, pues el "Moment #37" ocurrió en la primera ronda de la partida. Aquí, Wong apunta que demostró "fortaleza mental" en lo que quedaba del enfrentamiento a pesar de lo que había ocurrido.

En su canal de YouTube, Justin Wong seguirá publicando nuevos vídeos de la serie Reviewing The Tapes, donde analizará otros combates míticos para el jugador.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir