Guerrilla Games ha mostrado un nuevo vistazo a Horizon Forbidden West como parte de la cobertura de la revista Gameinformer. El gameplay se centra en Slitherfang, una enorme serpiente robótica que apareció en el último tráiler y sorprendió a los fans. El RPG de acción y mundo abierto se lanza el 18 de febrero en PS4 y PS5.
Slitherfang impone por su tamaño y velocidad, pero también guarda un montón de ataques para acabar con Aloy. Escupe ácido a presión a larga distancia, si bien la protagonista puede disparar a sus tanques para desactivar este movimiento lo más pronto posible. Sin embargo también dispone de rayos disparados con la cola, un ataque eléctrico, y separar esta pieza con las flechas nos permite devolver los ataques contra el robot -aunque Slitherfang resiste bien este tipo de daño-.
Pero hay muchas más armas en el cuerpo de la serpiente. Con la zona del cuello puede disparar pulsos sónicos que ensordecen a Aloy y ralentizan los movimientos, lo que deja a la heroína vulnerable a otro tipo de ataques como los mordiscos. El director Mathijs de Jonge lo describe como una técnica "difícil de esquivar" así que lo mejor es retroceder cuando se intuye que usará el movimiento paralizante.
No hay que subestimar a Slitherfang incluso con la desactivación de sus armas. Utiliza el cuerpo de látigo, escala a zonas altas para tener una posición más ventajosa e impide que Aloy busque zonas seguras. Además el patrón de ataques cambia según su vitalidad, lo que obliga a que el jugador cambie de estrategias a medida que avanza la lucha.

Hay más ataques que no hemos visto
El director comenta a la publicación que hay más tipos de ataques por descubrir y que el sigilo no funciona contra Slitherfang. No obstante, al igual que el resto de criaturas, hay varias formas válidas para derrotar a un enemigo que es vulnerable al fuego, hielo y plasma, por lo que se recomienda un armamento de estos elementos.