AMD también apunta a una escasez de chips hasta el 2023

El fabricante de los corazones de PS5 y XSX/S apunta a que los problemas de suministro de chips (y por ende de gráficas y procesadores) no mejorarán hasta, al menos, el 2023.
·

Hoy, 29 de noviembre, es un día señalado por ser el Cyber Monday que concluye las ofertas y promociones del Black Friday aunque para los que esperan comprar una nueva gráfica o creen que la situación de escasez de chips va a mejorar a corto plazo podrían estar ante su particular Blue Monday (el lunes más triste del año).

¿El motivo? Las declaraciones sobre ese tema de Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD y uno de los personajes más importantes del fabricante tecnológico que dirige Lisa Su y que se encarga de suministrar tarjetas gráficas y procesadores a nuestros ordenadores... y también de crear las APU (procesadores con gráfica integrada) en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Según Mark, "veremos una disminución de la oferta en la segunda mitad del 2022 que durará hasta 2023. Es entonces cuando proyectamos la normalidad de equilibrio entre la oferta y la demanda". Además, Mark también apunta a que aunque estamos ante un año de escasez de componentes, en 2021 AMD tiene "previsto un crecimiento del 65 % de los ingresos con respecto al 2020", algo que han podido lograr gracias al trabajo de la cadena de suministros, todo esto en mitad de los rumores de que AMD comenzaría a asociarse de forma preferente con Samsung a la hora de fabricar chips debido a que TSMC, su principal asociado hasta ahora, está dando a Apple más privilegios que al resto de compañías.

PUBLICIDAD
AMD Ryzen

Un futuro negro hasta 2023 también para Intel y NVIDIA

El Director de Tecnología de AMD no es el único gran nombre de la industria tecnológica que apunta a que los problemas de suministro seguirán durante todo el 2022 y no terminarán en el 2023 ya que sus competidores, Intel y NVIDIA, también tienen previsiones similares en este sentido.

Primero fue el CEO de Intel, Pat Gelsinger, el que afirmaba que su compañía estaba en el peor momento actualmente, aunque "cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023".

Por su parte Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, declaraba en una entrevista publicada por Yahoo el pasado 15 de noviembre que la demanda iba a seguir superando a la oferta durante el 2022 ya que no tienen "soluciones mágicas" en la cadena de suministro, apuntando también a que el 2023 será, por fin, el año en el que la industria recobrará la normalidad.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir