El CEO de NVIDIA apunta a que seguirá habiendo escasez de gráficas en 2022

Jensen Huang, el máximo responsable de la marca más importante de GPU, ha comentado que no hay soluciones mágicas para los problemas en la cadena de suministro.
·

Corren malos tiempos para los jugadores que quieren comprar o actualizar su ordenador e incluso para los que quieren hacerse con una nueva consola, ya sea PS5, XSX/S o Nintendo Switch ya que la escasez de componentes está provocando retrasos en la fabricación de dispositivos y, por ende, hay menos unidades de estos productos tecnológicos de las que solicitan los jugadores.

Esta escasez de gráficas, chips y otros componentes no va a terminar a corto plazo siendo el último en afirmarlo Jensen Huang, el CEO de NVIDIA que durante una entrevista en Yahoo Finance ha apuntado que no cree que estos problemas de suministro se solucionen el año que viene por lo que tendríamos que esperar hasta al menos el 2023 para tener algo de normalidad.

"Creo que durante el próximo año la demanda va a seguir superando a la oferta. No tenemos soluciones mágicas en nuestra cadena de suministro", comenta Huang al ser preguntado por la escasez de componentes apuntando a que en el 2022 seguirá habiendo más gente que quiera comprar una gráfica (en el caso de NVIDIA) que las que puede fabricar actualmente la compañía a pesar de contar con un buen apoyo de proveedores de chips de múltiples fuentes.

PUBLICIDAD

Intel también apunta a una escasez de procesadores y gráficas hasta el 2023

NVIDIA no es la única que cree que los problemas en la línea de suministro de los chips y diverso hardware para PC o consolas no se va a solucionar a corto plazo ya que hace tan solo unos días el máximo responsable de Intel, Pat Gelsinger, afirmaba algo similar en una entrevista a la CNBC, apuntando a que ahora mismo "estamos en lo peor. cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023".

Es decir, dos de los fabricantes más importantes para PC nos están diciendo con claridad que no esperemos magia a corto plazo y que, pese a que puede haber mejora, esta escasez seguirá en mayor o menos medida durante el 2022 antes de normalizarse, si nada extraño ocurre, en el todavía lejano 2023.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir