¿Se puede comprar una PS5 o una Xbox Series X estas Navidades?

Los problemas de suministro con PlayStation 5 y la consola más potente de Microsoft no van a hacer fácil hacerse con una máquina de última generación, pero os damos algunos consejos para conseguirlo.
·

Un año después de su lanzamiento, hacerse con una PlayStation 5 y/o una Xbox Series X sigue siendo muy complicado. Todo se debe a la crisis de semiconductores que está afectando a otros productos tecnológicos, como las tarjetas gráficas, y a otras industrias, como la automovilística. Eso sí, si queréis adquirir una Xbox Series S no vais a tener problemas para comprarla en tiendas físicas o a través de internet, o incluso financiarla con Xbox All Access. A pesar de esto, no es imposible hacerse con una estas Navidades. En este artículo repasamos la situación actual del stock y os damos algunos consejos para conseguir las máquinas de última generación.

Reposición de stock del 20 al 24 de diciembre

Durante esta semana han habido reposiciones de PlayStation 5 y Xbox Series X en algunas tiendas españolas, pero a cuentagotas. Algunas tiendas físicas han recibido poquísimas unidades de la consola de Sony. En el caso de la máquina de Microsoft, se ha visto stock en tiendas muy concretas de la península (en la web de MediaMarkt Canarias, que solo distribuye a las islas, han repuesto en varias ocasiones un pack con mando extra y juegos).

PS5

En cuanto a las tiendas online, centrémonos primero en PS5. Nuestras fuentes indicaron que las tiendas recibirían suministro entre el lunes y el miércoles. Esta sería la última remesa de PlayStation 5 que llegará a nuestro país en 2021. Por lo visto hasta el momento no parece que las hayan puesto aún a la venta. O al menos, no todas las tiendas.

En la web de Carrefour estuvo disponible momentáneamente el martes 21 de diciembre un pack de PS5 Edición Digital con un DualSense extra y unos auriculares Pulse 3D. Se habla de que en algún momento de esta semana se repondrá stock en Amazon España, pues ha ocurrido también en las divisiones británicas y francesas de esa tienda. La tienda Xtralife abrió una rifa sorteando la posibilidad de hacerse con una consola cuando estén disponibles.

PUBLICIDAD
PS5 dónde comprar

Sin embargo, sí hay packs exclusivos. En MediaMarkt y El Corte Inglés venden paquetes de más de 2700 euros que incluyen un televisor de gama alta, juegos y mandos extra. Asimismo, los clientes de Orange pueden hacerse con dos packs de PS5: uno con lector que incluye dos juegos y otro digital que incluye una suscripción de PS Plus. Los clientes de CaixaBank también pueden comprar tres paquetes distintos (1, 2 y 3) de más de 800 euros.

Xbox Series X

Respecto a Xbox Series X, este lunes 20 de diciembre la tienda en línea de MediaMarkt repuso stock para quienes tenían la consola en la cesta de anteriores intentos de compra. Ese mismo día se repusieron unidades sueltas y en paquetes en Amazon España que duraron unos 20 minutos. El martes 21 de diciembre Amazon España volvió a tener stock de la consola, individual y con extras, durante aproximadamente una hora.

Xbox Series X dónde comprar

La tienda oficial de Microsoft no ha puesto nuevas unidades a la venta hasta el momento. Os recomendamos seguir a Xbox España en Twitter (y activar las notificaciones en la aplicación móvil) porque suelen avisar antes de la reposición de stock.

Avisos stock Xbox Series X

Cómo conseguir PS5 y Xbox Series: Lo más efectivo, los grupos de Telegram

Hay grupos de Telegram dedicados a las ofertas de videojuegos que, debido a la escasez de consolas de última generación, también avisan cuando se repone el stock de PS5 y Xbox Series X en alguna tienda. Los canales que os recomendamos se dedican a eso en exclusiva, a excepción de alguna oferta muy suculenta en juegos y/o accesorios para PlayStation y Xbox.

Es el método más efectivo porque la notificación te llega directamente al teléfono o al PC y si ves el mensaje rápidamente, hay bastantes posibilidades de que te hagas con una de las máquinas (aunque también os pasará muchas veces que os las quiten de las manos mientras pagáis). Es un proceso duro, pero sed fuertes.

PS5 Lector o Digital dónde comprar

Grupos de Telegram para PS5

Grupos de Telegram para Xbox Series X

Las Alertas de Chollómetro

Una aplicación y red social muy conocida para buscar chollos y alertas es Chollómetro, que gracias a sus alertas nos mantienen informados de cuándo hay alguna promoción disponible, pudiendo seleccionar palabras clave para que nos den la alarma. Para activar estas alertas:

  • Instala la app de Chollómetro.
  • Pincha en cuenta (abajo a la derecha)
  • En Alertas, pulsa en Crear una alerta.
  • Escoge las palabras clave PS5 y PlayStation 5 o XSX y Xbox Series X y selecciona en Avísame cuando el chollo sea: "Nuevo".
  • Pulsa en Guardar.
Xbox Series X y Xbox Series S dónde comprar

Otros trucos y consejos

Más allá de los dos métodos que os hemos puesto arriba que creemos que son los más efectivos aquí os dejamos con otros trucos y consejos para tener más posibilidades de haceros con una Xbox Series X o una PS5, algo que será difícil de hacer puesto que en cuanto hay stock se agotan en poco minutos.

  • Ten en tu móvil instaladas las apps de las tiendas en las que querrías comprar la PS5 o Xbox Series X.
  • Regístrate en todas las tiendas en las que la comprarías y deja rellenos todos los datos necesarios para realizar la compra lo más rápido posible.
  • Mira las redes sociales y consulta de vez en cuando el stock de las tiendas de forma manual por si suena la flauta (aunque con los métodos que te hemos puesto esto no debería hacerte falta).
  • Comprueba si las tiendas tienen servicios de alertas de stock. Comercios como PcComponentes cuentan con un sistema de "Avísame" para alertar cuando hay stock.
  • Piensa antes de comprar, observa si el precio es el adecuado y, en caso de que la PS5 o Xbox Series X venga en un pack, echa un ojo a que los juegos o accesorios que se incluyan sean de tu agrado.
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir