Uno de los diseñadores de Xbox se queja de la toxicidad de Xbox Live

Seamus Blackley, uno de los nombres detrás de la creación de Xbox Live, solicita una unión de los jugadores, los desarrolladores y los fabricantes de consolas para luchar contra la toxicidad.
·

La toxicidad en los videojuegos en línea y en las comunidades de jugadores es un problema que lleva décadas afectando al medio, y no ha sido hasta los últimos años cuando los fabricantes de consolas, los administradores de servicios y los propios usuarios han alzado la voz para arrojar luz ante esta situación. Ahora, el creador de la primera Xbox y del servicio para jugar online Xbox Live lamenta en el clima de toxicidad que hay en la plataforma y pide una asociación de los actores clave de la industria del videojuego para poner fin a esta circunstancia.

Seamus Blackley, creador y diseñador de la primera Xbox, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a un vídeo publicado por la streamer australiana Grenade Queen. En el metraje, de una partida de Halo Infinite, se escucha a dos jugadores diciendo a la creadora de contenido que se vaya a jugar a Fortnite y a enseñar sus pechos a Twitch, añadiendo que Halo no es para ella y que el Jefe Maestro nunca fue una mujer. Todo ello ante la mirada atónica de la streamer.

PUBLICIDAD

"Este no era el futuro para Xbox Live que concebimos", dice Blackley en el mensaje en Twitter. "Como una comunidad y con la ayuda de Microsoft esto necesita resaltarse y pararse. Cambiar esto supondrá el trabajo en equipo entre los jugadores, los desarrolladores y los fabricantes de consolas, y ya es la hora. Ya ha pasado la hora". El diseñador de videojuegos añade: "Sé que esto no es nuevo. Sé que estáis cabreados porque no se ha hecho nada durante mucho tiempo. Estáis en lo cierto. Esto solo me motiva más. Es posible limpiar estos entornos. Hagámoslo".

Blackley era escéptico con Grand Theft Auto 3

Blackley también ha sido noticia en los últimos días por unas declaraciones en la serie documental Power On: La historia de Xbox. En ella se cuenta cómo Microsoft descartó el estreno de Grand Theft Auto III en la primera Xbox; el título después se convirtió en un superventas para PlayStation 2. El creador de Xbox se pasó por Twitter para comentar que desde Rockstar tampoco priorizaron GTA 3 en la reunión con Microsoft: Sam Houser esta "realmente emocionado sobre un juego", según Blackley, un videojuego de Austin Powers.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir