Pokémon GO comparte estas increíbles estadísticas logradas por sus jugadores en 2021

Niantic ha publicado recientemente un resumen de su año 2021 y ha compartido algunas cifras logradas en sus juegos. La comunidad de Pokémon GO ha eclosionado y capturado millones de Pokémon.
·

Estamos ya despidiendo el año 2021 y falta poco para que este llegue a su fin, por ello Niantic, los padres del popular Pokémon GO, como suelen hacer por estas épocas, han publicado un resumen en su blog oficial con algunos de los hitos logrados en sus videojuegos a lo largo de los últimos 365 días. Concretamente, su juego estrella basado en la franquicia de Nintendo ha alcanzado cifras de escándalo, con millones y millones de acciones relacionadas con capturas de Pokémon y más realizadas por su comunidad de jugadores.

Resumen de estadísticas de Pokémon GO en 2021

Gracias a los datos oficiales compartidos por la propia Niantic hemos podido descubrir algunas de las cifras que ostenta Pokémon GO ahora mismo, a finales de 2021. Según una imagen publicada en el resumen del año de Niantic, estos son algunos de los números alcanzados entre toda la comunidad de jugadores este último año:

  • Se han eclosionado: 3.909 miles de millones de Huevos Pokémon.
  • Se han capturado: 10.269 miles de millones de Pokémon en los eventos de los Días de la Comunidad.
  • Se han enviado: 12.028 miles de millones de Regalos entre jugadores.
Resumen de estadísticas de Pokémon GO en 2021

Estos números no hacen más que corroborar el buen estado de salud de Pokémon GO en la actualidad, un juego que lejos de haberse visto repercutido negativamente por la pandemia de coronavirus, ha sabido mantenerse al pie del cañón y enganchar a su enorme comunidad de jugadores por todo el planeta.

Este pasado mes de julio de 2021 os informábamos de que el título lograba rebasar los 5.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2016, justo coincidiendo con su quinto aniversario.

Más hitos logrados en los juegos de Niantic en 2021

Pokémon GO no es el único juego que Niantic ha publicado hasta la fecha, pero sí el más popular de ellos. Otros de sus títulos son Ingress o PikminBloom, lanzado este mismo año. Todos ellos se basan fuertemente en mecánicas de realidad aumentada y animan a sus jugadores a participar activamente caminando y logrando objetivos en conjunto.

En el resumen del 2021 de Niantic también se ha publicado una imagen con los países con mayor cantidad de kilómetros recorridos por los jugadores de sus videojuegos:

Kilómetros caminados por países en los juegos de Niantic en 2021

Corea del Sur ostenta la primera posición, mientras que le siguen de cerca Taiwán y Brasil en segunda y tercera posición. España, por su parte, se ha quedado en la nada desdeñable quinta posición. En total a nivel mundial se han recorrido más de 6.930.000.000 kilómetros en los juegos de Niantic este año.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir