Pokémon Go alcanza los 5000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento

El título desarrollado por Niantic y que se encuentra disponible para Android e iOS ha generado más de 641 millones de dólares en la primera mitad de 2021.
·

Pokémon Go está de enhorabuena. El videojuego de Niantic, que está disponible para smartphones con sistema operativo Android e iOS, ha cumplido su quinto aniversario y lo celebrará por todo lo alto con un evento muy especial dedicado a los fans que llevan desde el caluroso verano de 2016 capturando monstruos de bolsillo. Además, gracias a un reciente informe reportado por Games Industry, nos ha llegado la información de que Pokémon Go ha logrado alcanzar la friolera de 5 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. El hecho de que la celebración del quinto aniversario de Pokémon Go haya coincidido con estos números tan buenos es una casualidad muy sorprendente, ¿verdad?

El título ha tenido su mejor arranque de año en 2021

Desde Games Industry detallan que el título ha generado más de 641,6 millones de dólares en la primera mitad de 2021, una cifra que se corona como la más alta alcanzada a comienzos de un nuevo año y que ha ayudado a impulsar los ingresos totales de Pokémon Go desde que se lanzó al mundo en julio de 2016. El título de realidad aumentada ha ido generado cada año cerca de mil millones de dólares desde su estreno, una cifra que se ha mantenido muy estable durante este periodo de tiempo, siendo 2020 el año con el mayor beneficio gracias a los 1300 millones generados a nivel mundial. Estados Unidos sigue siendo el país que más ingresos reporta para Pokémon Go, con una inversión de 1900 millones de dólares por parte de los jugadores hasta el día de hoy. Japón y Alemania se posicionan como los siguientes países en los que el título es más jugado.

Los ingresos que provienen de parte de Google Play de Android y de la App Store de iOS están muy equilibrados, aunque la balanza se posiciona a favor de Android. El 52,8 % de los ingresos totales provienen de Google Play, mientras que el 47,2 % llegan por parte de la App Store. Pokémon Go se ha descargado unas 632 millones de veces desde su lanzamiento, siendo Estados Unidos el país pionero en términos de descargas con un total de 115,5 millones. Por lo general, la mayoría de descargas a nivel internacional provienen de Google Play con un total de 487 millones, que representa el 77 %. Pokémon Go está más vivo que nunca y, además del evento especial por el quinto aniversario, desde Niantic están preparando nuevas actualizaciones relacionadas con las incursiones. El éxito del videojuego es tal que otras sagas como Transformers o The Witcher están tomando inspiración de él para futuros títulos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir