The Game Awards 2021 ha sido la edición más vista de la gala hasta la fecha, continuando la racha de récords de visualizaciones que el evento producido y presentado por Geoff Keighley lleva estableciendo año tras año. El evento fue visto por 85 millones de espectadores, un aumento del 2 % respecto a la edición del año pasado, que tuvo 83 millones de personas a lo largo del mundo atentas a los anuncios de nuevos juegos y a las entregas de premios.
Ha sido el propio Keighley quien ha compartido el dato a través de su cuenta personal de Twitter.
La cifra tiene en cuenta todas las plataformas internacionales en las que se transmitió en directo (YouTube, Twitch, Twitter, Facebook Live, Steam, Oculus Venues, IGN, GameSpot, TikTok Live y Trovo), además de en servicios exclusivos de ciertos países (China, India, Corea del Sur, Japón, Rusia, Sudeste asiático, Brasil, Alemania y Taiwán) y las retransmisiones con co-streamers oficiales de más de 14 países, entre ellos España.
We're thrilled to share that #TheGameAwards delivered a record 85 million livestreams in 2021.
Plus:
- Record number of Tweets about the show (1.6M)
- Record number of viewer votes (23.2M)
- Highest Watch Time to date on YouTube (1.75M hours) pic.twitter.com/MA2UsjYFM3— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 20, 2021
El anuncio del récord de audiencia no viene solo. The Game Awards 2021 también ha sido la edición más comentada en Twitter (se publicaron 1,6 millones de mensajes relacionados en la red social) y la que más tiempo de visualización ha tenido en YouTube (hasta la fecha, 1,75 millones de horas). Además, se han registrado 23,2 millones de votos del público (además de las categorías específicas para los fans, en todos los premios cuenta un 10 % el voto del público y un 90 % el de los medios de comunicación participantes).
Crecimiento estancado
La edición de 2021 de The Game Awards, a pesar del crecimiento, parece haberse estancado respecto a las anteriores ediciones, que en el peor de los casos casi duplicaron su cifra de espectadores. La primera gala, The Game Awards 2014, tuvo 1,9 millones de espectadores. El año siguiente aumentó a los 2,3 millones, y en 2016 se alcanzaron los 3,8 millones. A partir de ahí el crecimiento fue exponencial: 11,5 millones (2017), 26,2 millones (2018), 45,2 millones (2019) y 83 millones (2020).
En The Game Awards 2021 se anunciaron juegos como Alan Wake 2, Star Wars Eclipse y Wonder Woman. Además, se mostró gameplay de títulos tna esperados como Hellblade 2, Suicide Squad: Kill the Justice League y A Plague Tale: Requiem. La estatuilla a Juego del Año se la llevó It Takes Two.