The Gunk: La mágica aventura de ciencia ficción se muestra en 15 minutos de jugabilidad

Desarrollado por Image & Form Games, The Gunk estará disponible el 16 de diciembre tanto en PC como en consolas Xbox. Acompañamos a Rani y Becks en la exploración de un planeta desconocido.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2021

Los creadores de SteamWorld, Image & Form Games, han querido dar el salto a un nuevo mundo de ciencia ficción: The Gunk, título que estará disponible este mismo 16 de diciembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Además, estará disponible para Xbox Game Pass. El estudio tenía claro desde un principio que querían brindar un exclusivo para Microsoft, así que también podremos disfrutarlo en su servicio de suscripción desde su debut. Para celebrar su inminente salida al mercado, desde IGN han compartido los 15 primeros minutos de esta aventura.

The Gunk, explorando los secretos de un planeta desconocido

Acompañando a Rani y Becks, un equipo de transportistas espaciales, los jugadores se sumergen en tierras alienígenas desconocidas. Estaremos rodeados por un colorido escenario que tendremos que explorar... después de que nuestros protagonistas descubran una sustancia oscura y viscosa. Nuestra misión consistirá en recopilar información escaneando todo lo que nos rodee, al tiempo que reuniremos recursos, crearemos nuevo equipamiento... y limpiaremos esa suciedad que infecta este mundo.

The Gunk nos presenta a una protagonista capaz de hacer uso de diferentes herramientas, cada una adaptada a las necesidades que se crucen en su camino. Parece que también tendremos que plantar cara a alguna que otra criatura infectada por esta suciedad, pero todo apunta a que la exploración y las plataformas serán los pilares de este proyecto. Por el momento, parece que este título está fuera del universo de Steamworld.

Un colorido planeta alienígena... y una sustancia infecta que tendremos que eliminar

Durante estos primeros 15 minutos, The Gunk nos sumerge de lleno en las tareas básicas para dejarnos plena libertad lo antes posible. El escaneo de objetos, las tareas de fabricación o la interacción entre los personajes son algunos de los detalles que podemos disfrutar en el vídeo, junto con lo que parece ser el atisbo de algún combate. En otras palabras: tendremos que estar preparados para todo.

The Gunk estará disponible este mismo 16 de diciembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como en Xbox Game Pass.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Gunk

Portada The Gunk
The Gunk Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 16/12/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Gunk

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir