Fortnite está inmerso en pleno Festival de Invierno 2021, un evento navideño que ha traído grandes novedades como regalos en forma de skins y nuevos trajes inspirados en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo parece que Epic Games se guarda un as bajo la manga para mantener viva la llama de su battle royale cuando finalice esta festividad, al menos eso es lo que parece según los últimos archivos encontrados por un conocido dataminer.
El usuario Mang0e ha publicado información filtrada en su cuenta de Twitter que apunta a que Fortnite podría recibir próximamente nuevos eventos aleatorios relacionados con efectos climáticos. Concretamente se habla de la posible llegada de tornados y rayos al mapa del battle royale, dos sucesos meteorológico que serían imprevisibles por los jugadores y que tendrían cierto efecto en la jugabilidad.
¿Cómo funcionarían los tornados y rayos de Fortnite?
Los tornados de Fortnite serían similares a los de la vida real, consistiendo en potentes túneles verticales de viento que absorberían tanto a los personajes como a los objetos que tuvieran a su alrededor.
Según este usuario, tendrían un sistema de físicas propio y habría de varios tipos con diferente intensidad. La información obtenida en el dataminig señala que los tornados se formarían repentinamente, en alrededor de 25 segundos, y tendrían una duración estimada de ocho minutos.
Tornado Info:
- Tornados take about 25 seconds to form, and seem to have a max active duration of 8 minutes (may be wrong)
- Tornadoes will use lots of physics to pick up and throw many objects
- 1 Tornado currently exists, more with varying intensities could be added later. pic.twitter.com/GMDDCXD7Rg— Mang0e (@Mang0e_) December 14, 2021
Some Lighting Info:
- Getting hit by lighting will launch you into the air, but you will not take fall damage.
- Getting hit by lighting will double your movement speed for about 12 seconds.
- Players, Cars, Trees and other objects can be hit, and some will light on fire. pic.twitter.com/276G8NCPR5— Mang0e (@Mang0e_) December 14, 2021
Al contrario que los tornados, los rayos de Fortnite darían ciertas ventajas a los jugadores. Quienes reciban el impacto de una de estas corrientes de electricidad simplemente se verían lanzados por los aires sin recibir daño adicional, y además recibirían una mejora de velocidad que les permitiría correr el doble de rápido durante 12 segundos. Los rayos no sólo pueden impactar contra personajes humanos, sino también contra objetos y árboles, dando lugar a incendios.
Esta información no ha sido confirmada oficialmente por Epic Games, de manera que tenemos que interpretarla como un rumor. Lo que sí sabemos es que Fortnite ha dado el salto a Unreal Engine 5 en su última actualización, lo que podría dar pie a la llegada de nuevas mecánicas como estas.