El desarrollo de Fortnite ha dado el salto a Unreal Engine 5 con su última versión

Capítulo 3 trae novedades en contenido pero también actualiza el motor del juego al nuevo Unreal Engine 5, que aporta importantes novedades para los creadores.
·

Epic presentó de manera oficial Unreal Engine 5 y algunas de sus características más novedosas, como Nanite (un sistema de geometría de micropolígonos) o la tecnología de iluminación global Lumen. Ya está en manos de los desarrolladores y se utilizará en los juegos que empiecen a llegar en los próximos meses y años, pero lógicamente Epic es la primera en ponerlo en práctica con Fortnite.

Fortnite Battle Royale ha comenzado el Capítulo 3 que trae un buen montón de novedades, incluyendo un mapa completamente nuevo en el que competir, nuevos personajes como Spider-Man y revisión de algunas mecánicas. Debajo de esta versión ahora se encuentra Unreal Engine 5, según ha confirmado la cuenta oficial de esta tecnología.

PUBLICIDAD

Esto no significa que veamos todas las características de Unreal Engine 5 aplicadas en este momento, pero ayudará a que la desarrolladora compruebe el rendimiento de Fortnite en la enorme variedad de sistemas donde se encuentra, desde móviles, Nintendo Switch, la anterior generación de consolas, el PC y las nuevas consolas.

Los próximos juegos en Unreal Engine 5

Dragon Quest 12, Hellblade 2, Payday 3, S.T.A.L.K.E.R. 2 o los próximos juegos de The Coalition han confirmado que utilizarán la nueva versión del motor. Hay otros proyectos que aún no lo han confirmado pero lo podrían hacer, como BioShock 4 -los tres anteriores utilizaron Unreal engine- o incluso el próximo Mass Effect si BioWare decide recuperar el motor utilizado en la trilogía original y no Frostbite, que fue una de las causas de problemas técnicos con Mass Effect: Andromeda.

En nuestro especial dedicado a Unreal Engine 5 repasamos las principales novedades de unas herramientas que ayudarán a dar un aspecto aún más realista -cuando esa sea la intención- y facilitar el trabajo de los artistas. Y por supuesto, también será de gran ayuda en la industria cinematográfica, donde series como The Mandalorian han demostrado las ventajas de utilizar escenarios virtuales en tiempo real durante el rodaje para tener una visión muy parecida a la final sin necesidad de esperar al renderizado definitivo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir