Estos son los juegos para móviles más populares en 2021 según un estudio

PUBG Mobile, Free Fire, Fortnite, Gacha Life y Brawl Stars son principalmente los títulos más jugados y descargados durante 2021 por los usuarios de teléfonos móviles inteligentes.
·

Un estudio realizado por Uptodown, el market independiente de aplicaciones, determina los juegos de móviles más populares de 2021 en todo el mundo gracias a un análisis basado en sus datos de tráfico. No os sorprenderá saber que el género battle royale es el más dominante entre la gran oferta de juegos disponibles; PUBG Mobile y Free Fire consiguen coronarse como los reyes absolutos en Android, siendo Tencent y Supercell las empresas con más juegos en el top 30 mundial. Cabe destacar que Fortnite es el juego más descargado de Europe, mientras que PUBG arrasa en Norteamérica, Asia y África, Free Fire en Latinoamérica y Gacha Life en Australia.

PUBG Mobile cuenta con diferentes versiones dependiendo del origen regional y la exigencia respecto a las especificaciones técnicas del smartphone en el que se juegue; el juego ha conseguido sumar a lo largo de este año más de 150 millones de descargas, mientras que el total acumulado desde que salió al mercado es de 500 millones. Como os hemos destacado, Free Fire tampoco se queda atrás en cuanto a popularidad con más de 43,6 millones de descargas tanto en la versión estándar como en Free Fire Max; Fortnite acumula más de 16 millones de descargas en 2021. Gacha Life ha conseguido cosechar este año casi 14 millones y medio de descargas, mientras que Brawl Stars tiene un recuente de más de 12 millones de descargas.

Among Us sigue en su línea, mientras que otros títulos más veteranos mantienen su popularidad

Por supuesto, estos no son los únicos títulos destacables de la lista. Otros grandes juegos como Subway Surfers, Clash of Clans o Among Us también tienen su lugar en la lista de los más descargados y jugados de este año. A pesar de que lleva muchos años entre nosotros -su primera versión data de 2012-, Subway Surfers ha conseguido más de 10,8 millones de descargas, mientras que la fiebre de Among Us y Clash of Clans se sigue expandiendo con 8 millones y 9 millones de descargas respectivamente. Eso sí, como habéis podido ver en los datos de descargas y como os hemos destacado al principio, el género battle royale sigue siendo el más popular entre la mayor parte del público, aunque tampoco se quedan atrás los juegos de corte más casual o la estrategia y los deportes.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir