Saca al artista que llevas dentro y disfruta de Chicory: A Colorful Tale en Switch

Chicory: A Colorful Tale nos invita a sumergirnos en un mundo al que tendremos que dotar de color, acompañados por la banda sonora de Lena Raine de Minecraft.
·

Indie World 2021 nos dejó en el día de ayer todo tipo de anuncios y avances. Entre las joyas indies que formaron parte del evento descubrimos Chicory: A Colorful Tale, que aprovechó el día para debutar en Nintendo Switch. Los jugadores pueden encontrarlo en Nintendo eShop España por un precio de 18,99 €. Con música de Lena Raine (Minecraft, Celeste) y un diseño que llega de la mano de Greg Lobanov (Wandersong), os dejamos con su avance para la plataforma híbrida. El título también está disponible en PS4, PS5, Mac y PC.

Chicory: A Colorful Tale despliega su paleta de color en Switch

En Chicory: A Colorful Tale encontramos como protagonista a un perro que, empuñando un pincel mágico, tendrá que usar sus poderes como pintor para explorar estas tierras. A lo largo des su viaje tendrá que colorear todo lo que sea necesario para seguir sus aventuras, resolver puzles y hacer nuevos amigos. La pintura se utiliza como la principal mecánica de interacción con este mundo, presentado el juego como una propuesta "relajante" donde los jugadores serán los que marquen el ritmo.

PUBLICIDAD

Descrito como "un Zelda en un mundo de libros para colorear, con una pizca de Animal Crossing", el juego también cuenta con un modo multijugador cooperativo local que podemos disfrutar incluso si sólo tenemos un par de Joy-Con. ¿Nuestra misión? Sólo o acompañados por nuestros amigos, tendremos que devolver a este mundo su color. Podremos pintar utilizando la pantalla táctil o empleando los controles clásicos.

"Un Zelda en un mundo de libros para colorear"

"Hemos agregado muchos retumbos de textura suave que hacen que todo se sienta cálido y acogedor, como acariciar a un gato", detallaba en su momento Greg Lobanov. Hay que señalar que el título llega a Switch con soporte para varios idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués brasileño y ruso. Funji, el estudio de desarrollo, ha querido que Chicory: A Colorful Tale sea lo más accesible posible para los jugadores permitiéndoles jugar en el idioma que deseen.

Os recordamos que Chicory: A Colorful Tale ya está disponible en Nintendo Switch por 18,99€ a través de Nintendo eShop. También se puede encontrar en PS4, PS5, Mac y PC. "Nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chicory: A Colorful Tale

Portada Chicory: A Colorful Tale
Chicory: A Colorful Tale PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/5/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chicory: A Colorful Tale
Requisitos Chicory: A Colorful Tale

Chicory: A Colorful Tale es una aventura desarrollada por Wishes Unlimited y publicada por Finji para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un bonito juego de exploración y puzles en el que controlamos a un perro y su pincel mágico, con el que tiene que devolver el color a un mundo en blanco y negro, con una historia emotiva y que toca temas importantes, con personajes tan simpáticos como entrañables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir