Resumen Indie World de Nintendo Switch: Omori, OlliOlli World, Chicory, Sea of Stars y más

Recopilamos todos los anuncios y fechas de lanzamiento que hemos podido ver hoy durante el Indie World en el que Nintendo ha presentado novedades indies para Switch.
·

Nintendo ha celebrado hoy una nueva edición de Indie World, el evento en el que la compañía destaca algunas de las novedades independientes que llegarán a Switch próximamente. Entre los anuncios más destacados encontramos todo tipo de proyectos, desde algunos más conocidos hasta otros que se acaban de publicar, incluyendo juegos que llegarán a la híbrida en un futuro y otros que se podrán comprar en la eShop española desde hoy mismo. A continuación hacemos un repaso de los títulos más destacados del evento:

Chicory: A Colorful Tale y otros juegos que llegan hoy mismo en la eShop

Una de las mejores cosas de los Indie World es que siempre se anuncia algún que otro videojuego que se estrena ese mismo día, y sin previo aviso, en la tienda digital de Nintendo Switch. La edición de hoy no ha tenido uno de estos sino dos: por un lado se ha desvelado que el genial Chicory: A Colorful Tale llega hoy a la híbrida después de su estreno en PS5, PS4 y PC en junio de este mismo año, y por otro también se ha anunciado el lanzamiento de Timelie, Let’s Play! Oink Games y Dungeon Munchies en la eShop de la consola.

PUBLICIDAD

Sea of Stars confirma su llegada a Switch en 2022

Uno de los primeros anuncios del Indie World ha sido Sea of Stars, el nuevo proyecto de los creadores de The Messenger. Ya sabíamos de su existencia, como poco desde su exitoso Kickstarter, y ahora Sabotage Studio ha confirmado su llegada a Nintendo Switch. Al igual que ocurre con PC, la única plataforma adicional que hay confirmada por el momento, no se ha detallado su ventana de estreno más allá de un amplio "navidades de 2022", así que nos olvidamos de verlo publicado antes de un año.

Captura de Sea of Stars.

OlliOlli World se estrena en Switch el 8 de febrero

Roll7, responsables de OlliOlli World, han confirmado en este Indie World que su esperado y colorido proyecto de skate en dos dimensiones se estrenará en Nintendo Switch el 8 de febrero de 2022 y ya se puede reservar en la eShop. Este proyecto está confirmado en todas las otras plataformas (PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC) y saldrá el mismo día en todas ellas. A continuación podéis ver un nuevo tráiler gameplay:

Figment 2: Creed Valley llega a Switch en febrero y estrena su demo hoy mismo

Figment 2: Creed Valley estaba confirmado para PC, pero era cuestión de tiempo que también viésemos anunciada una versión para Nintendo Switch. Bedtime Digital Games ha confirmado que esta secuela de Figment llegará a la híbrida en febrero con su particular modo cooperativo local que podremos probar hoy mismo gracias a la demo gratuita que ya está disponible en la eShop.

Captura de Figment 2: Creed of Valley.

Aliisha, Omori y Endling llegarán a Nintendo Switch en primavera

El videojuego español Endling – Extinction is Forever, de Herobeat Studios, se ha pasado por el evento de Nintendo para concretar un poco más su fecha de lanzamiento en la híbrida: podremos jugar a esta cruel aventura animal, en la que encarnaremos a una de las últimas zorras del planeta Tierra, en algún momento de primavera de 2022. También por esas fechas se estrenarán Aliisha – The Oblivion of Twin Goddesses, un curioso juego de puzles basado en la cooperación entre sus protagonistas, y Omori, un psicodélico RPG por turnos y basado en la narrativa que recuerda a grandes obras recientes del género como Undertale.

Captura de Endling.

Afterlove EP, lo nuevo del creador de Coffee Talk, se estrenará en verano de 2022

El director creativo de What Comes After y Coffee Talk vuelve con Afterlove EP, una coqueta aventura musical sobre el amor y la pérdida ambientada en Yakarta, Indonesia. En ella conocemos la historia del joven Rama, un músico que acaba de ver fallecer a su novia y por ello se encuentra en mitad de un bloqueo creativo. Llegará a Nintendo Switch en verano de 2022.

Captura de Afterlife EP.

Loco Motive y River City Girls 2 también apuntan a un estreno veraniego

Durante el Indie World se han destacado otros dos títulos que llegarán a Nintendo Switch en verano de 2022; por un lado tenemos Loco Motive, una peculiar aventura gráfica de point and click en la que tendremos que resolver una sospechosa muerte a bordo de un tren, y por otro tenemos River City Girls 2, la secuela de un divertidísimo juego de lucha pixel art que vuelve con más movimientos, enemigos, zonas y objetos, además de una historia mucho más ramificada.

Otros indies que llegarán a Switch próximamente

Incluso en los eventos dedicados exclusivamente a juegos indies no nos libramos del tradicional picadito de indies en los que se lanza una gran cantidad de información en pocos segundos. Gracias a esta sección del Indie World hemos podido saber que en primavera llegarán a Switch tres juegos más, Parkasaurus, Don't Starve Together y Behind The Frame, que en verano se estrenará GRIME y que a lo largo de 2022 llegará GERDA: A Flame In Winter. También se ha confirmado ahí que Baby Storm se lanzará el 21 de enero en la eShop.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Endling - Extinction is Forever

Endling - Extinction is Forever es una aventura desarrollada por Herobeat Studios y publicada por HandyGames para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una preciosa aventura de supervivencia desarrollada en España en la que controlamos a un zorro que tiene sobrevivir junto a sus tres cachorros en un mundo devastado por los seres humanos, en el que tenemos que salir a cazar y buscar comida evitando todo tipo de peligros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir