Chicory: A Colorful Tale nos trae su cuento de color esta primavera en PC, PS4 y PS5

Desarrollado por Greg Lobanov, el título adelanta que aprovechará la tecnología del mando DualSense de PlayStation 5 y su característica 'Ayuda de juego'.
·

Chicory: A Colorful Tale se prepara para insuflar de color las vidas de los jugadores españoles y de todo el mundo. Desarrollado por Greg Lobanov, esta particular aventura debutará esta primavera tanto en PC a través de Steam, como en PS4 y PS5 de la mano de Finji. En un comunicado publicado en el blog de PlayStation, Lobanov sostiene que el título hará uso de las características del mando DualSense de PS5, así como de la funcionalidad Ayuda en juegos o Game Help, de la que os hablamos por aquí. Con motivo del anuncio de su lanzamiento, hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler que os dejamos a continuación:

Chicory: A Colorful Tale llega esta primavera a PC y PlayStation

"Hemos aprovechado al máximo el nuevo controlador inalámbrico DualSense para brindar una sensación de profundidad al juego de Chicory de una manera que nunca antes habíamos experimentado", escribió el director Greg Lobanov en el Blog de PlayStation. "Puedes pintar con el panel táctil y los controles están especialmente dispuestos para que sea más fácil hacerlo. También hay una opción para girar los controles, para que los jugadores zurdos puedan dibujar con su mano dominante si así lo prefieren. Sin mencionar que hemos agregado muchos retumbos de textura suave que hacen que todo se sienta cálido y acogedor, como acariciar a un gato".

PUBLICIDAD

En Chicory: A Colorful Tale los jugadores encarnarán a un perro que, empuñando un pincel mágico, utiliza sus poderes como pintor para explorar, resolver acertijos y hacer amigos a lo largo y ancho de este curioso mundo. El título llega de la mano de los creadores de Wandersong y Celeste, prometiendo una experiencia relajante y curiosa mientras ahondamos en la historia. El proyecto contará, además, con traducción al castellano y modo cooperativo local.

El juego es compatible con DualSense y con la característica Game Help de PS5

Lobanov adelanta también que el juego hará uso del sistema Game Help de PlayStation 5: un sistema de ayudas dentro del mismo juego que, ofreciendo pistas, ayuda a los usuarios a superar los diferentes retos. "Nos hemos asegurado de que ninguna pantalla en el juego esté sin alguna guía para un jugador que está atascado y solo necesita esa pequeña pista, ¡y ambos sistemas funcionan muy bien juntos! Entre las sugerencias del juego y las adiciones de Game Help, este juego contiene un completo recorrido dentro de sí mismo".

Descrito como "un Zelda en un mundo de libros para colorear, con una pizca de Animal Crossing", os recordamos que Chicory: A Colorful Tale se prepara para debutar en PC a través de Steam y en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chicory: A Colorful Tale

Portada Chicory: A Colorful Tale
Chicory: A Colorful Tale PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/5/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chicory: A Colorful Tale
Requisitos Chicory: A Colorful Tale

Chicory: A Colorful Tale es una aventura desarrollada por Wishes Unlimited y publicada por Finji para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un bonito juego de exploración y puzles en el que controlamos a un perro y su pincel mágico, con el que tiene que devolver el color a un mundo en blanco y negro, con una historia emotiva y que toca temas importantes, con personajes tan simpáticos como entrañables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir