Tunic estará disponible el 16 de marzo de 2022 en Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores PC y Mac a través de Steam. El estudio de desarrollo Tunic Team y la editora FINJI han anunciado en The Game Awards 2021 la fecha de lanzamiento de la aventura de acción en perspectiva cenital protagonizada por un adorable zorro, que captó la atención de muchos con su tráiler debut en el E3 2017.
El tráiler con el que han desvelado cuándo podremos jugar al título inspirado en los The Legend of Zelda clásicos muestra varias escenas de gameplay donde se ve al pequeño zorro resolviendo rompecabezas sencillos para abrirse camino por un mundo colorido donde no faltan escenarios lúgubres ni enemigos de distinto tipo, entre ellos algunos jefes finales.
Hay una demo disponible hasta el 14 de diciembre en Steam y la Tienda Microsoft para ambas generaciones de consolas Xbox. FINJI ha confirmado que el juego estará traducido al español (además de al inglés, francés, italiano, alemán, portugués de Brasil y más idiomas).
La banda sonora está compuesta por Terence "Lifeformed" Lee, quien hizo lo propio en Dustforce y el documental A Double Fine Adventure.
El título lleva en desarrollo seis años
El desarrollo de Tunic comenzó en 2015 por parte de Andrew Shouldice, un diseñador de Nueva Escocia. Al equipo se han sumado a lo largo de los años el productor Felix Kramer (Sable, Untitled Goose Game), el programador, artista y músico Eric Billingsley (Spring Falls, Cuphead) y Kevin Regamey, responsable de audio en títulos como Celeste, Darkest Dungeon y Subnautica: Below Zero.
FINJI, la editora independiente que publicará el juego, es el sello detrás de Wilmot's Warehouse, Chicory: A colorful Tale, Canabalt, Night in the Woods y otros tantos títulos desde su fundación en 2006.
Podéis echar un vistazo al resto de novedades de The Game Awards 2021 desde nuestro hub de noticias.