Fun & Serious 2021 será el primer festival de videojuegos español en Steam

Se podrán ver las conferencias y descubrir una selección de juegos creados por la industria del videojuego española, con descuentos y demos.
·

Fun & Serious 2021 ha anunciado la creación de un espacio en Steam para promover la industria del videojuego local, ver gratuitamente las conferencias y descubrir una selección de juegos creados por la industria del videojuego española. Os recordamos que el evento se celebra los días 10 y 11 de diciembre en Bilbao.

Fun & Serious 2021 tendrá un espacio en Steam

"Esta nueva edición del Fun & Serious Game Festival, uno de los festivales clave para la industria del videojuego española al que el público podrá acudir presencialmente o de forma virtual, tendrá lugar por primera vez, también en Steam", dicen sus organizadores. "La tienda online de videojuegos más importante del mundo tendrá una página del festival bilbaíno; en él se podrán ver las conferencias, pero también descubrir una selección de juegos creados por la industria del videojuego española".

PUBLICIDAD

Fun & Serious busca impulsar a nivel internacional los juegos creados en España y los estudios que están detrás de ellos. "El talento de los creadores españoles estará representado por una selección de los mejores títulos de los últimos años, tan renombrados y premiados como Blasphemous, Call of the Sea, Do Not Feed the Monkeys, Aragami 2, Grotto, Deiland… todos ellos creaciones magníficas que harán las delicias del jugador más exigente. Varios de estos títulos contarán además con un descuento especial durante el festival. También habrá demos gratuitas, tanto de juegos ya lanzados, como betas de obras actualmente en desarrollo, y una presentación de juegos por venir que el festival quiere destacar por su original propuesta y calidad".

Ganadores de pasadas ediciones Fun & Serious

Nuevos nombres para el programa de charlas

El festival también ha aprovechado para anunciar los últimos nombres en su programa de charlas:

  • Maye MacSwiney, responsable de Comunicación y Estrategia de Marketing de Riot Games para España, Portugal e Italia, que hablará de Arcane, la serie de animación basada en el universo de League of Legends.
  • Marcos García (Gammera Nest) y Gustavo Maeso (Mediaset Games), también tocarán el tema del salto transmedia hablando sobre Way Down, el videojuego basado en la película del mismo nombre.
  • Los streamers Victor Matute (Pazos), Eric Rodríguez (EricRod), Samuel Molina (Fukuy) y Enoc Benítez (EnocGuitar) tendrán un encuentro en el que hablarán de la relación cada vez más estrecha entre creadores de contenido y desarrolladores de videojuegos.
  • Luis García, de LLC Shinyuden, editora tokiota de juegos indies, hablará sobre las especiales características de este país a la hora de poder publicar allí un juego, y los pasos para lograrlo con éxito.
  • Tatiana Delgado, cofundadora y directora creativa de Out of the Blue games, y José Raluy, jefe de desarrollo de Tequila Works, hablarán de Blade: The Edge of Darkness, el videojuego español que revolucionó la industria nacional hace 20 años.
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir