Los Spartan se han enfrentado al Covenant, a los Flood y a los Desterrados, pero en los últimos días se la han tenido que ver con un nuevo enemigo: los tramposos. Los desarrolladores 343 Industries estrenaron el multijugador gratuito de Halo Infinite en fase beta el 15 de noviembre en PC, Xbox Series y Xbox One antes del lanzamiento definitivo el 8 de diciembre. Dos semanas después, hay jugadores de ordenador haciendo trampas muy evidentes, lo que ha llevado a los usuarios de Xbox a pedir un modo de desactivar el juego cruzado.
Desde Eurogamer rescatan algunos vídeos publicados por usuarios en Twitter y Reddit donde se aprecian jugadas prácticamente imposibles a no ser que se esté usando wallhack (ver a través de las paredes) y/o apuntado automático, como es el caso de los siguientes clips compartidos por el creador de contenido Douglas 'DougisRaw' Wolf:
So I tried my 10 placements on M+K for Halo..... pic.twitter.com/yV3hIqNBZh— Doug (@DougisRaw) November 22, 2021
En los vídeos insertados a continuación podéis ver ejemplos de aimbot, wallhack y una mezcla de ambos. El usuario de Twitter @jcb_response dice, mencionando a 343 Industries: "Dejadme apagar el juego cruzado hasta que podáis tener implementado un sistema antitrampas real".
Came across my first cheater on halo today, I asked him if he was cheating he said he had a controller mod LOL. @Halo @HaloSupport @HCS @HaloInfiniteUS @SplitINTEL #Cheater #halocheater #HaloInfinitemultiplayer #HaloInfiniteMP pic.twitter.com/4wxARhoEB8— Z💤 (@ZlepOfficial) November 17, 2021
@343Postums @Unyshek Just matched another cheater/hacker in Halo Infinite. Guy’s gamertag is EUGENEYY on Xbox. Let me turn off cross-play until you guys can get an actual anti-cheat implemented. pic.twitter.com/G9hwahtBRK— Response (@jcb_response) November 26, 2021
El usuario Meiie del subreddit dedicado a Xbox Series X pide lo mismo, con la siguiente argumentación: "Más allá de la facilidad de jugar en consola, evitar a los tramposos de PC ha sido mi razón principal para no jugar en PC [...] Nunca me encuentro a ninguno jugando en consola y desactivando la opción de juego cruzado".
Infinite permite jugar solo contra jugadores con mando en Arena
Como recuerdan desde el medio británico, en este momento no hay forma de desactivar el juego cruzado en Halo Infinite.
En las partidas de Arena (clasificatorias) sí se puede elegir entre jugar contra jugadores que utilizan mando o ratón y teclado, pero eso no impide encontrarse con usuarios de PC que usen mando. La opción no está disponible en los modos Partida Rápida, Fiesta o Big Team Battle.
El juego cruzado es una función cada vez más común en los juegos online, desde Fortnite a Call of Duty: Warzone (que también ha tenido que lidiar con su propia polémica por los jugadores tramposos en PC), y por supuesto, todos los títulos recientes de Xbox Game Studios, que permiten jugar a usuarios de consola, ordenador y móviles en las mismas partidas.