Una ambiciosa funcionalidad de Battlefield 2042 fue recortada durante el desarrollo del juego bélico de disparos multijugador debido a las limitaciones técnicas de las consolas en las que se publicó el título y por falta de tiempo. Se trata de la destrucción avanzada de edificios, un aspecto del título que filtró en su día quien ahora explica el motivo de su ausencia, el periodista e insider Tom Henderson.
En febrero de este año, cuando aun ni conocíamos el título del shooter de EA DICE, Henderson dijo que "muchos" de los edificios de Battlefield 2042 se comportarían como el rascacielos del mapa Asedio de Shanghai de Battlefield 4.
Un usuario de Twitter le ha preguntado al insider sobre qué ha pasado con este detalle que no acertó. Henderson respondió: "Recorte de contenido demasiado ambicioso debido a las limitaciones de hardware para lo que intentaban conseguir con el poco tiempo que tenían".
Cut content/too ambitious due to hardware limitations on what they was trying to achieve with the *little* time they had.
Hopefully if they revert to 64 players and smaller maps in a future entry it will be possible. https://t.co/ZgUyjGaOOm— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) November 25, 2021
Sin embargo, el habitual filtrador de informaciones sobre Battlefield y Call of Duty reflexiona: "Con suerte, si vuelven a los 64 jugadores y a mapas más pequeños en una entrega futura, sería posible [la destrucción de todos los edificios]".
El dinamismo de los mapas en Battlefield, y especialmente la destrucción, se ha convertido en una seña de identidad de la saga tanto por las opciones estratégicas que la mecánica aporta a los bandos enfrentados como por la espectacularidad en pantalla que ofrecen esos momentos.
Una entrega que no ha arrancado con buen pie
Battlefield 2042 no omite la destrucción ni mucho menos, pero la importante de la misma y de los nuevos fenómenos climatológicos es menos determinante en la batalla de lo que los materiales de marketing hacían anticipar.
Ese es solo uno de los motivos por los que tanto los jugadores como la crítica no están del todo contentos con el nuevo Battlefield. En Steam se ha convertido en uno de los juegos con mayor porcentaje de reseñas negativas.