Activision Blizzard: sus acciones siguen desplomándose tras todos los problemas

La compañía se ha visto envuelta recientemente en todo tipo de polémicas, lo que sumado a lo mal que ha funcionado la nueva entrega de Call of Duty ha hecho que se desplome en bolsa.
·

Corren tiempos turbulentos para Activision Blizzard, una compañía que lleva envuelta en multitud de polémicas por acoso laboral, denuncias y graves acusaciones desde hace unos meses, algo que ha llegado a un punto en el que los máximos responsables de Nintendo of America, Microsoft y PlayStation no han dudado en expresar su rechazo y repulsa hacia todas las informaciones relacionadas con la empresa que están saliendo a la luz.

Por si no fuese suficiente, Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de su exitosa saga de juegos de acción en primera persona, ha funcionado por debajo de las expectativas y, de hecho, en España se ha convertido en el peor lanzamiento de la serie en los últimos diez años.

PUBLICIDAD

La polémica con Bobby Kotick y la caída en bolsa

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las duras críticas que se están realizando contra Bobby Kotick, el presidente de Activision Blizzard, a quien se le acusa de ser consciente de todos los casos de abusos de la empresa e incluso de participar en ellos, lo que ha acabado derivando en que más de 1.300 empleados y un grupo de accionistas hayan acabado por pedir su dimisión.

Desplome de las acciones de Activision Blizzard en el último mes

Evidentemente, esto ha acabado por pasarle factura a la empresa en bolsa, cuyas acciones se han desplomado en un 24% durante el último mes, una tendencia de la que no parece recuperarse, pues siguen bajando a día de hoy, lo que coloca a la compañía en una situación cada vez más delicada en la que ni los empleados, ni los accionistas, ni sus socios ni el público están contentos con la directiva ni con lo que se cuece en su entorno laboral.

Además, tampoco podemos olvidarnos de que parte de esta fuerte bajada que está experimentando la compañía en bolsa se debe al reciente retraso de Diablo IV y Overwatch 2, el cual se anunció a principios de este mismo mes.

Si finalmente se producirá un cambio o no que convierta a Activision Blizzard en un lugar de trabajo seguro donde no exista la discriminación es algo que todavía está por verse, aunque, de momento, la empresa sigue negando que haya pruebas de nada de lo que se le acusa.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir