Ninja Theory ha anunciado a través de la comunidad de Steam una actualización gratuita para Hellblade: Senua's Sacrifice que ya está disponible en todas las tiendas de PC. El parche añade las mejoras visuales introducidas en la versión para Xbox Series X/S lanzada en agosto, pero mejora el ray tracing de aquella edición y añade compatibilidad con Nvidia DLSS y AMD FSR.
La calidad de los materiales y las partículas, el nivel de detalle de los mismos y el ray tracing son las principales novedades. Este último viene con tres ajustes: bajo, medio y alto. La configuración alta incluye reflejos y sombras por trazado de rayos.
Asimismo, quienes quieran jugar a altas resoluciones sin comprometer el rendimiento podrán utilizar Nvidia DLSS si tienen una tarjeta gráfica GeForce RTX o AMD FSR para el resto de jugadores.
El equipo de desarrollo británico también ha aprovechado para añadir más ajustes de accesibilidad. Los botones del mando y las teclas del teclado se podrán personalizar al gusto. La visibilidad de los subtítulos se podrá ajustar cambiando su color, tamaño y fondo. Además, se añaden opciones para disfunciones visuales como la deuteranopia, protanopia y tritanopia.
Ninja Theory trabaja en la secuela
Hellblade: Senua's Sacrifice está disponible en Steam, GOG y Tienda Microsoft. El juego está incluido en Xbox Game Pass para PC. Ninja Theory forma parte de Xbox Game Studios desde el verano de 2018. El estudio está inmerso en el desarrollo de Hellblade 2, desvelado en The Game Awards 2019 con un teaser tráiler, y en Project Mara, un juego de terror fotorrealista en primera persona.
"Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego que se disfruta mucho por su universo y su historia y por cómo consigue sumergirnos en su mundo, pero que no destaca por su jugabilidad", dijimos en su análisis. "No es un juego que vayamos a recordar por sus puzles o sus batallas, sino por las imágenes que nos deja y por cómo nos transporta a la cabeza de Senua".