Saints Row ya no llegará en febrero: se retrasa al 23 de agosto

Volition cambia la fecha a pleno verano para pulir su juego y alcanzar la calidad que se espera de su ambicioso reinicio.
·

Deep Silver y la desarrolladora Volition han anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de Saints Row, que del 25 de febrero pasa al 23 de agosto de 2022. Estará disponible, como ya se sabía, en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC -Epic Games Store-.

"Nuestra prioridad es crear el mejor Saints Row y, si lo lanzamos en la fecha original, no tendría el estándar que nos hemos fijado, que esperáis y merecéis", dice el estudio en el comunicado oficial. "El equipo necesita más tiempo para hacer justicia a nuestra visión, estamos haciendo pequeños ajustes y no habrá muchos cambios salvo en la calidad general y el pulido". También reconocen haber subestimado el impacto del COVID-19 en ​el calendario, si bien "todos se adaptaron rápidamente a trabajar desde casa" sin perder la productividad.

PUBLICIDAD

"No obstante, por el tamaño y ambición de nuestro nuevo Saints Row, se ha hecho evidente que necesitamos crear el mejor juego posible y debemos dar a nuestro equipo el tiempo preciso para su creación". También reiteran que no habrá cambios en la historia o personajes que han "imaginado durante los últimos años y ya hemos compartido con vosotros", lo que significa que no se está pensando en cambiar el aspecto de los personajes, un tema que había dividido a los fans.

"Como jugadores, sabemos lo que se siente tener un lanzamiento retrasado por el que has estado esperando, es frustrante y te sientes decepcionado. Pero sabemos que cuando Saints Row esté en tus manos habrá merecido la espera. Nuestra absoluta prioridad es hacer esto bien".

Saints Row se retrasa a verano de 2022

Habría coincidido con el lanzamiento de Elden Ring

La noticia no hace mención al problema con las fechas de otros juegos, pero hay que destacar que la fecha original -25 de febrero- era la misma que la de Elden Ring tras su pequeño retraso -estuvo anunciado para enero-, y también estaba muy próxima a Horizon Forbidden West -18 de febrero- o su principal rival, Grand Theft Auto 5 en la nueva generación -marzo-. Cuatro aventuras de mundo abierto y decenas de horas en tan poco espacio de tiempo no habría sido una buena estrategia para estos juegos tan esperados.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Saints Row

Portada Saints Row
Saints Row PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One
Lanzamiento: 23/8/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Saints Row
Todos los juegos de Saints Row

Saints Row es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Volition. Nos invitará a crear un imperio del crimen en Santo Ileso, todo ello mientras nuestro protagonista y sus compañeros de piso deciden crear una empresa de dudosa legalidad. Conducción desenfadada, combates entre facciones y muchas armas y destrucción, se dan cita en una reinvención de la saga Saints Row.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir