NVIDIA pone límite a la tasa de fps de 12 juegos en GeForce Now

Algunos importantes lanzamientos están limitados a algo menos de 60 fps para todo tipo de cuentas, aunque la gran mayoría de los 1100 títulos disponibles pueden jugarse a 60 o más imágenes por segundo.
·

NVIDIA lleva más de un año ofreciéndonos en España y buena parte del resto del mundo su servicio de juego en la nube llamado GeForce Now que nos permite jugar a nuestros títulos favoritos desde casi cualquier dispositivo siempre y cuando tengamos una buena conexión a internet.

El servicio cuenta actualmente con más de 1100 juegos de los cuales la amplia mayoría funcionan a 60 fps o más pero, sin embargo, por diversas circunstancias hay un total de 12 títulos que NVIDIA ha "limitado" a propósito a una tasa de imágenes por segundo inferior a los siempre deseados 60 fps.

El motivo de esto, según ha explicado la propia marca de tarjetas gráficas a uno de sus suscriptores tras preguntarles por qué Marvel's Guardians Of The Galaxy estaba limitado a 50 fps, es algo llamado Optimal Playable Settings (OPS), un sistema de opciones predefinidas para los juegos con el que NVIDIA se asegura que obtienen el mejor equilibrio entre rendimiento, gráficos y calidad de señal en el streaming.

PUBLICIDAD

En la mayor parte de los casos, los suscriptores de pago (Priority y GeForce Now RTX 3080) pueden "saltarse" este OPS y escoger sus propias configuraciones al inicio de cada sesión de juego, pudiendo casi siempre jugar a 60 o más fps pero, según NVIDIA, "hay algunas excepciones que hemos determinado que no rinden lo suficientemente bien a 60 fps" por lo que limitan la tasa de imágenes por segundo de estos títulos ya bien sea porque tienen algún tipo de problema con la tecnología de juego en la nube o por otros problemas o errores relacionados que NVIDIA no ha explicado.

Los 12 juegos con fps "limitados" en GeForce Now

La propia NVIDIA ha compartido una lista con los 12 juegos que están limitados a menos de 60 fps en GeForce Now entre los que no está Marvel's Guardians Of The Galaxy que es, precisamente, el juego por el que se quejó un usuario y por el que NVIDIA ha dado esta lista. Los títulos que NVIDIA ha confirmado que están limitados son los siguientes:

  • Dauntless: 55 FPS
  • Immortals Fenyx Rising: 48 FPS
  • Cyberpunk 2077: 45 FPS
  • Assassin’s Creed Odyssey: 45 FPS
  • Jurassic World Evolution: 50 FPS
  • Dyson Sphere Program: 50 FPS
  • Valheim: 50 FPS
  • Path of Exile: 50 FPS
  • Outriders: 55 FPS
  • Kenshi: 50 FPS
  • Biomutant: 50 FPS
  • Dying Light: 50 FPS
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir