NVIDIA lleva más de un año ofreciéndonos en España y buena parte del resto del mundo su servicio de juego en la nube llamado GeForce Now que nos permite jugar a nuestros títulos favoritos desde casi cualquier dispositivo siempre y cuando tengamos una buena conexión a internet.
El servicio cuenta actualmente con más de 1100 juegos de los cuales la amplia mayoría funcionan a 60 fps o más pero, sin embargo, por diversas circunstancias hay un total de 12 títulos que NVIDIA ha "limitado" a propósito a una tasa de imágenes por segundo inferior a los siempre deseados 60 fps.
El motivo de esto, según ha explicado la propia marca de tarjetas gráficas a uno de sus suscriptores tras preguntarles por qué Marvel's Guardians Of The Galaxy estaba limitado a 50 fps, es algo llamado Optimal Playable Settings (OPS), un sistema de opciones predefinidas para los juegos con el que NVIDIA se asegura que obtienen el mejor equilibrio entre rendimiento, gráficos y calidad de señal en el streaming.
En la mayor parte de los casos, los suscriptores de pago (Priority y GeForce Now RTX 3080) pueden "saltarse" este OPS y escoger sus propias configuraciones al inicio de cada sesión de juego, pudiendo casi siempre jugar a 60 o más fps pero, según NVIDIA, "hay algunas excepciones que hemos determinado que no rinden lo suficientemente bien a 60 fps" por lo que limitan la tasa de imágenes por segundo de estos títulos ya bien sea porque tienen algún tipo de problema con la tecnología de juego en la nube o por otros problemas o errores relacionados que NVIDIA no ha explicado.
Los 12 juegos con fps "limitados" en GeForce Now
La propia NVIDIA ha compartido una lista con los 12 juegos que están limitados a menos de 60 fps en GeForce Now entre los que no está Marvel's Guardians Of The Galaxy que es, precisamente, el juego por el que se quejó un usuario y por el que NVIDIA ha dado esta lista.
Los títulos que NVIDIA ha confirmado que están limitados son los siguientes:
- Dauntless: 55 FPS
- Immortals Fenyx Rising: 48 FPS
- Cyberpunk 2077: 45 FPS
- Assassin’s Creed Odyssey: 45 FPS
- Jurassic World Evolution: 50 FPS
- Dyson Sphere Program: 50 FPS
- Valheim: 50 FPS
- Path of Exile: 50 FPS
- Outriders: 55 FPS
- Kenshi: 50 FPS
- Biomutant: 50 FPS
- Dying Light: 50 FPS
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!