Playdate, la portátil con manivela, se retrasa a 2022 por una 'tragedia' con la batería

La compañía ya tiene 5000 unidades listas pero la batería no cumplía lo prometido; han cambiado por otra pero esto supone un ligero retraso.
·

Playdate, una curiosa portátil con manivela que apoyan desarrolladores independientes, ya no llegará este año sino a principios de 2022. El problema de Panic no parece tanto la fabricación del hardware, algo que por ejemplo retrasó Steam Deck unos meses sino un fallo grave con algunas baterías que la compañía describe como tragedia.

"Nuestras primeras 5000 unidades de Playdate llegaron a nuestro almacén en California para 2021", dice el comunicado oficial. Estos dispositivos se empezaron a probar y rápidamente surgieron preocupaciones con la vida de la batería, inferior a la esperada. "La batería de Playdate está diseñada para durar durante mucho tiempo y estar siempre disponible incluso si no la usas durante un tiempo. Pero este no era el caso, de hecho encontramos un número de unidades con baterías tan agotadas que Playdate ni siquiera se encendía y no se podía cargar. Es el peor escenario para una batería".

PUBLICIDAD

"Esto rápidamente se convirtió en una investigación estresante que duró meses y detuvimos la producción en la fábrica. ¿La conclusión? Tomamos la difícil y cara decisión de reemplazar todas nuestra baterías con otras nuevas de un fabricante diferente". Las unidades de desarrolladores aparentemente funcionaban bien pero por alguna razón que aún investigan las que se iban a enviar a compradores no lo hacían.

Playdate se retrasa a 2022 por fallo en batería

Las nuevas baterías si cumplen con las expectativas

La buena noticia es que las baterías del nuevo fabricante sí son lo que esperaba Panic y quizás "incluso mejores. Confiamos en que el nuevo suministro pueda dar a Playdate la vida de la batería que hemos diseñado y mereces". La compañía agradece al menos que detectó el fallo antes del envío de las portátiles. En unas semanas la producción volverá a la velocidad esperada con las nuevas baterías, pero el cambio de fecha de finales de 2021 inevitablemente pasa a principios de 2022.

Playdate se retrasa a 2022 por fallo en batería

La fabricación también sufre el impacto de la escasez de chips que afecta a toda la industria pero Panic cree que podrá reducir el problema con una revisión de la placa principal de las unidades que se fabriquen en 2022, similares pero con una CPU con mayor disponibilidad. "Las revisiones son complejas y costosas, pero esta otra CPU se puede, por cualquier razón, obtener mucho antes. No notarás ninguna diferencia en cuanto a jugar los juegos, funcionalmente será la misma, pero nos dará la mejor oportunidad de darte Playdate el próximo año, que es lo que todos queremos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir