Lucas Pope, creador de Papers, Please, presenta su nuevo juego exclusivo de Playdate

Mars After Midnight es el nuevo juego de Lucas Pope, autor de Papers, Please y Return of the Obra Dinn. Saldrá exclusivamente en Playdate, la consola portátil con manivela de Panic.
·

Ayer se celebró Playdate Update, un evento en el que Panic dio un aluvión de nueva información acerca de su peculiar portátil con manivela: las reservas comenzarán en julio, se enviarán a finales de año y tendrá dos nuevos accesorios, un soporte de carga con altavoz incorporado y una funda oficial. También se desveló parte de la colección de juegos que llegará a la primera temporada de Playdate, así como otros títulos que están en desarrollo por parte de conocidos autores independientes.

Uno de ellos es Lucas Pope, diseñador de obras tan bien recibidas como Papers, Please y Return of the Obra Dinn. El próximo juego de este autor será exclusivo de Playdate y se titulará 'Mars After Midnight'. Tanto él como su nuevo proyecto aparecieron ayer en la retransmisión de novedades de la consola de Panic, concretamente en el minuto 7:35 del evento que podéis ver íntegramente bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Ayudando a los monstruos a controlar su ira

"Es muy divertido trabajar con este cacharro", dice Pope en el vídeo mientras sujeta una Playdate, y continúa: "Creo que es el espacio ideal en el que crear algo que mis hijos puedan disfrutar, algo con menos muertes y más risas, básicamente". En la presentación pudimos ver una pequeña demostración de Mars After Midnight, que parece seguir los pasos de Papers, Please al colocarnos en el interior de una oficina de control de la ira a la que acuden divertidos monstruos: con la palanca de Playdate levantamos la persiana de nuestra cabina cada vez que una de estas criaturas golpea la puerta, mientras que con las palancas de dirección movemos la cámara con un simple pero sorprendente efecto 3D.

Captura de Mars After Midnight, el nuevo juego de Lucas Pope

Playdate recibirá juegos por temporadas y de momento se han anunciado 21 de los 24 juegos que se incluirán en la primera; el de Lucas Pope, sin embargo, no tiene todavía fecha de lanzamiento, ya que se encuentra en desarrollo. La consola tampoco tiene un día de estreno marcado en el calendario, aunque sí sabemos que sus reservas se abrirán el mes que viene a un precio de 176 dólares estadounidenses.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir