Playdate, la portátil con manivela, abrirá reservas en julio; Estos son sus primeros juegos

Panic ha compartido hoy nuevos detalles de Playdate, su peculiar consola portátil: inicio de las reservas, fecha de envío estimada, precios, primeros juegos y nuevos accesorios.
·

Hoy se ha celebrado un evento con novedades de Playdate, la peculiar portátil con manivela que Panic, editora de juegos como Firewatch y Untitled Goose Game. En la retransmisión hemos podido conocer más información de este esperado dispositivo, como su primera tanda de juegos o que estará disponible para reservar a partir de julio a un precio de 179 dólares estadounidenses, lo que en España se nos quedaría a unos 146 euros si se realiza el cambio directo de divisa.

"Mientras antes reserves, antes conseguirá una", han explicado hoy en la Playdate Update, donde también se ha especificado que los envíos están previstos para comenzar a finales de algo. Eso sí, desde Panic aseguran que no cerrarán las puertas a nadie que desee hacerse con una de estas consolas y esperan que el proceso de reserva, compra y distribución sea una "experiencia placentera", aunque como es la primera vez que la editora se mete en este berenjenal reconocen que "seguramente algo irá mal" y agradecen de antemano la paciencia de la clientela.

Playdate Cover y Playdate Stereo Dock.
PUBLICIDAD

Junto a estos primeros detalles de la distribución, durante la Playdate Update se han anunciado nuevos accesorios para la consola: Playdate Cover, una funda que podrá pedirse junto a la reserva de la consola por 199 dólares el pack o por separado a un precio de 29 dólares, y Playdate Stereo Dock, una estación de carga para la portátil que además funciona como altavoz Bluetooth y lapicero; este aparato todavía no tiene precio.

Primera temporada de juegos de Playdate

Tal y como se explicó en su anuncio oficial, allá por mayo de 2019, Playdate recibirá juegos desarrollados por estudios independientes que llegarán a la consola mediante actualización y por temporadas. Hoy se han desvelado 21 de los 24 los títulos que se incluirán en la primera temporada de Playdate, son los siguientes:

  1. Crankin's Time Travel Adventure : desarrollado por uvula (Keita Takahashi, Ryan Mohler), Matthew Grimm, and Shaun Inman
  2. Battleship Godios: desarrollado por TPM . CO SOFT WORKS.
  3. Boogie Loops: desarrollado por May-Li Khoe and Andy Matuschak.
  4. Casual Birder: desarrollado por Diego Garcia (he/him). Música y sonido por Max Coburn (he/him).
  5. DemonQuest 85: desarrollado por Alex Ashby (he/him), Lawrence Bishop (he/him), Duncan Fyfe (he/him), Belinda Leung (she/her), and Jared Emerson-Johnson (he/him).
  6. Echoic Memory: desarrollado por Samantha Kalman (she/her), Everest Pipkin (they/them), Carol Mertz (she/her), and Rachelle Viola (she/her).
  7. Executive Golf DX: desarrollado por davemakes (they/them).
  8. Flipper Lifter: desarrollado por Serenity Forge.
  9. Forrest Byrnes: Up in Smoke: desarrollado por Nels Anderson (he/him) and Christina "castpixel" Neofotistou (she/her).
  10. Hyper Meteor: desarrollado por Vertex Pop (Mobeen Fikree [he/him], Robby Duguay [he/him], and h heron[they/them]).
  11. Lost Your Marbles: desarrollado por Sweet Baby Inc. & Friends.
  12. Omaze: desarrollado por Gregory Kogos.
  13. Pick Pack Pup: desarrollado por Nic Magnier (he/him), Arthur Hamer (he/him). Música por Logan Gabriel (he/him).
  14. Questy Chess: desarrollado por Dadako.
  15. Ratcheteer: desarrollado por Shaun Inman, Matthew Grimm, and Charlie Davis.
  16. Sasquatchers: desarrollado por Chuck Jordan. Música y sonido por Jared Emerson-Johnson.
  17. Snak: desarrollado por Zach Gage (he/him). Diseño de arte por Neven Mrgan (he/him).
  18. Spellcorked!: desarrollado por Jada Gibbs, Nick Splendorr, Ryan Splendorr, and Tony Ghostbrite. Música por A Shell in the Pit (Em Halberstadt).
  19. Zipper: desarrollado por Bennett Foddy (he/him).
  20. Saturday Edition: desarrollado por Chris Makris. Música por A Shell in the Pit (Gord McGladdery, Alfonso Salinas).
  21. Whitewater Wipeout: desarrollado por Chuhai Labs (Giles Goddard [he/him], Mark Lentz [he/him], Peter Traylor [he/him], Hero Liao [he/him], Remy Thor [he/him], Charlie March [he/him], Kensaku Nakata [he/him], Zach Aikman [he/him], Mihoko Terao [she/her], and Kinsey Burke [she/her]).

Imagen de Playdate Pulp, el motor de juegos de la portátil con manivela.

Además, la propia Panic está trabajando en nuevos juegos que llegarán a la conola junto a otros a modo de sorpresa. Otros autores indies, como Lucas Pope (autor de Papers, Please y Return of the Obra Dinn) también están desarrollando sus proyectos para Playdate. De hecho se ha anunciado Pulp, una herramienta de creación online de videojuegos para esta consola que cualquier desarrollador podrá diseñar sus propios títulos e incluso en el futuro venderlos a otros usuarios, aunque esta segunda parte es algo que Panic todavía tiene que detallar más adelante.

A continuación podéis ver una galería de imágenes de Playdate.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir